ESTILO DE VIDA

7 hábitos de las parejas felices

Y feliz no significa perfecta.

18/09/2017 9:12 AM CDT | Actualizado 18/09/2017 10:40 AM CDT

J-Lo lo dice mejor cuando canta "mi amor no cuesta nada". Aunque los grandes detalles y los regalos caros pueden ser buenos, no son la realidad de la mayoría de las parejas, no como costumbre, al menos. Además, la verdadera felicidad no proviene de cosas materiales.

svetikd via Getty Images

"Las parejas felices tienen detalles todos los días que ayudan a que la relación siga funcionando", dijo al HuffPost Australia la experta en relaciones de pareja Melissa Ferrari.

"Los rituales de las parejas sólo toman unos cuantos minutos al día pero ayudan muchísimo a fortalecer la relación".

Advertencia: algo de cursilería, pero en lugar de vomitar mejor intenta hacer algo (no tienes que probar todo al mismo tiempo). Pero tu relación va a mejorar.

Un beso apasionado al día

Cultura/Philipp Nemenz

A ver, ¿la boquita?

"Los besos son muy poderosos porque producen oxitocina. La oxitocina es responsable de los sentimientos de comodidad, cariño y conexión que se producen en el proceso de relacionarse", dice Ferrari.

"Los besos también producen dopamina, que es el químico que juega un gran papel en la adicción, así es que se puede tener una adicción positiva a esta hermosa rutina si se hace con la frecuencia suficiente. En algunos estudios se demuestra que los besos reducen los niveles de cortisol, lo que te ayuda a controlar el estrés de la vida diaria",

Manténganse en contacto a lo largo del día

Eva-Katalin via Getty Images

Gracias a dios por la invención de los mensajes de texto.

"Asegúrate de que tu pareja sepa que piensas en ella cuando no están juntos. ¿Tu pareja se levantó con la nariz tapada, o tenía una junta programada que le provocaba nervios? Envíen un mensaje para ver si se siente mejor o para saber de la junta", dice Ferrari.

"Esto demostrará a tu pareja que piensas en ella aún cuando no estén juntos, y eso le da seguridad".

Mírense a los ojos

Getty Images/iStockphoto

Escuchen esto.

"¿Alguna vez han visto el intercambio entre una madre y su hijo? Esta interacción compleja hace que el bebé se sienta amado, único y especial", dice Ferrari.

"Los adultos también anhelamos ese sentimiento, así es que cuando nuestra pareja nos mira a los ojos con amor se producen las sustancias neuroquímicas del "romance" como la dopamina, la oxitocina y la vasopresina, lo cual nos hace sentir bien, a salvo y seguros. Toma tu tiempo para mirar a tu pareja a los ojos al menos un minuto al día".

Llega con una sonrisa

shapecharge via Getty Images

El estado de ánimo con el que llegas a casa puede acabar con tu pareja y con tu relación.

"Si llegas todos los días a casa con cara de tristeza o de enojo tu pareja puede pensar que esa expresión facial es su culpa, y que no estás feliz de estar en casa. Esto puede hacer que la noche juntos sea negativa, para la pareja y para la familia".

"El cerebro siempre busca lo que lo hace sentir a salvo y seguro, y las expresiones faciales juegan una parte muy importante. Así es que cuando pases la puerta, toma conciencia y pon una sonrisa en tu cara, aunque sea una pequeña", dice Ferrari.

Expresa diariamente tu gratitud

Oko_SwanOmurphy

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. La gratitud puede arreglar eso.

"Es muy fácil dar las cosas por hecho, especialmente si se lleva mucho tiempo juntos. Sin embargo, las parejas más felices son agradecidas y lo demuestran todos los días".

"La gratitud no sólo significa que agradezcas un favor o hacer un cumplido, sino pensar regularmente en las mejores cualidades de tu pareja y por qué están juntos, y agradecer que esté en tu vida. Ser agradecido y actuar con agradecimiento todos los días hace que la pareja se sienta valorada, y ayuda a establecer un ciclo positivo de generosidad y amor en tu relación", dice Ferrari.

"Algunos estudios demuestran que las parejas más fuertes tienen un radio de cinco interacciones positivas y una negativa, así es que si se agradecen mutuamente con sinceridad todos los días, se pueden aumentar el número de interacciones positivas en general".

Di hola y adiós

monkeybusinessimages via Getty Images

Como lo harías con cualquier otra persona.

"El hola y el adiós son muy importantes todos los días, así es que nunca dejes la casa sin ver a tu pareja a los ojos y sin dar un abrazo de despedida. Cuando llegues a casa, en lugar de saludar primero a los niños o a las mascotas, ve directo a tu pareja y mira sus ojos y abrázala".

"Esto le da un tono positivo a todo el día cuando están separados, y a la noche cuando se vuelven a ver", dice Ferrari.

Vayan juntos a la cama

gilaxia via Getty Images

Esto es tal vez lo más difícil, pero intenten hacerlo algunas veces a la semana si se puede.

"Puede que tengan diferentes relojes biológicos, pero las parejas más felices tienden a ir juntas a la cama y a despertar juntas, así es que traten de sincronizar sus relojes, Los estudios demuestran que a los tres años y medio de una relación, las parejas dejan de ir a la cama al mismo tiempo, lo cual puede ser un error".

"Hablar de lo que pasó en el día y un abrazo antes de dormir es uno de los momentos más íntimos de la pareja en el día". Así es que traten de mantener el mismo horario y vayan a cama juntos para poder conectar. En la mañana pongan la alarma cinco minutos antes para poder despertar y abrazarse, lo que le dará un muy buen comienzo a tu día", dice Ferrari.