INTERNACIONAL

Trump comparte en Twitter broma violenta a Hillary Clinton

Clinton también enfrentó un número significativo de ataques misóginos de los partidarios de Trump durante la campaña.

17/09/2017 10:57 AM CDT | Actualizado 17/09/2017 10:57 AM CDT
Mark Ralston/AFP via Getty Images

El domingo en la mañana, el presidente Donald Trump compartió un tuit que incluía la imagen de él golpeando una pelota de golf y golpeando a Hillary Clinton en la cabeza.

El tuit venía de un usuario llamado @Fuctupmind, cuya biografía en Twitter indicaba que quería a Clinton en prisión y que cree la teoría de la conspiración de que los demócratas tenían algo que ver con la muerte del ex miembro del Comité Nacional Demócrata, Seth Rich.

"El asombroso swing de golf de Donald Trump #HillaryDeshonesta".

No era inusual ver imágenes violentas y misóginas dirigidas a Clinton en los mítines de Trump durante la campaña presidencial de 2016.

La semana pasada, Clinton notó que hubo críticas significativas dirigidas a la comediante Kathy Griffin cuando sostuvo una falsa cabeza decapitada de Trump y agregó que no recordaba el mismo clamor por las imágenes de ella.

"Recientemente tuvimos esta gran confusión, esta condena de Kathy Griffin por la imagen que ella tenía de sí misma sosteniendo una cabeza de Trump como una obra sobre Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa", dijo Clinton. "Estaban vendiendo camisetas y tazas en la Convención Republicana con Trump sosteniendo mi cabeza. Nadie dijo una palabra. ¡Ni una palabra!".

Los periodistas HuffPost nunca vieron esa imagen específica mencionada por Clinton, pero vimos camisetas de Trump golpeando a Clinton en un ring de boxeo y la candidata presidencial demócrata cayendo de una motocicleta.

No es raro que Trump de retuit a cuentas de gente que no es famosa, ocasionalmente incluyendo usuarios que tienen puntos de vistas antisemitas.

Esta nota se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.