MÉXICO

En medio de lágrimas e impotencia, familiares y amigos despiden a Mara Castilla

Docenas de conocidos y  habitantes de Xalapa se dieron cita al funeral Bosques del Recuerdo para dar el pésame.

17/09/2017 3:21 PM CDT | Actualizado 17/09/2017 3:21 PM CDT
Cuartoscuro

Año y medio después que dejó su natal Xalapa, Veracruz para estudiar la carrera de Ciencias Políticas en Puebla, Mara Fernanda Castilla regresó, pero esta vez para quedarse para siempre.

En medio de lágrimas e impotencia fue enterrada este domingo por sus familiares y amigos, quienes aún no terminan de entender el por qué el socio/conductor de Cabify se aprovechó de ella la madrugada del viernes 8 de septiembre cuando se quedó dormida, pues en lugar de dejarla en su casa, decidió llevarla a un motel, violarla y después asesinarla.

El cuerpo de la joven de 19 años de edad fue trasladado la madrugada del sábado. Durante ese día, docenas de conocidos y habitantes de Xalapa se dieron cita al funeral Bosques del Recuerdo para dar el pésame.

No hubo palabras para consolar a la madre de Mara, Gabriela Miranda, quien el día que le informaron sobre la muerte de su hija pequeña, había declarado a medios locales en Puebla que la hoy víctima, "jamás" se iría con desconocidos.

Karen, la hermana mayor de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), aún no sabe si va a regresar a la capital poblana. Vivía con Mara. Ambas se hacían compañía en un departamento en el sur de la ciudad.

El último adiós

Fue imposible que algunas de las más de 300 personas que participaron en el cortejo fúnebre de Mara Castilla evitaran soltar las lágrimas. Algunos fueron rezando en el camino al panteón, otros se abrazaban como una forma de encontrar y dar consuelo.

Al momento de despedir a Mara, los amigos más cercanos y la familia se quebraron al pie del féretro antes de dejarla ir. La abrazaron, dedicaron algunas palabras. Después, solo las rosas blancas que fueron lanzadas se quedaron con físicamente con ella.