INTERNACIONAL

Barbuda, la isla desierta

'Irma' dejó desolada la isla antillana.

17/09/2017 6:00 PM CDT | Actualizado 17/09/2017 6:05 PM CDT
AFP/Getty Images

La isla caribeña de Barbuda fue una de las más afectadas con el paso del huracán Irma a principios de septiembre.

La pequeña isla de la nación antillana ha sido considerada como "inhabitable", es la primera vez en 300 años que no hay presencia humana en la isla.

"El daño fue completo", declaró Ronald Sanders, embajador de Estados Unidos en Antigua y Barbuda a Public Radio International.

"Es un desastre humanitario". dijo Sanders

"Por primera vez en 300 años, no hay una sola persona con vida en la isla de Barbuda, una civilización ha quedado extinta", dijo Sanders a CNN.

La tormenta golpeo a esta nación afectando levemente a Antigua, pero de forma crónica a Barbuda, este país depende en un 60% del turismo, por lo que esta contingencia representa un escenario crítico para el país.

Getty Images/iStockphoto
Antigua

Robert De Niro, quien tiene intereses en la isla, encabeza un movimiento para apoyar a la isla reconstruyendo el aeropuerto, y hace llegar más fácilmente recursos.

Los 1mil 800 habitantes de la isla de Barbuda fueron evacuados y trasladados a la vecina isla de Antigua, han recibido suministros.

La magnitud de la catastrofe equivale al 30% del Producto Interno Bruto de la nación, que asciende a 1 mil millones de dólares.

Con información de agencias.