MÉXICO

Mara Fernanda Castilla murió por estrangulamiento

Víctor Antonio Carrancá, fiscal general de Puebla, detalló que el cuerpo de la joven presentó golpes severos e indicios de agresión sexual.

16/09/2017 2:12 PM CDT | Actualizado 16/09/2017 2:30 PM CDT
HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM
Madre y familiares de Mara Castilla, estudiante que desapareciera el pasado 8 de septiembre luego de abordar un Cabify; abandonó la Casa de Justicia Penal de Puebla, donde se ordenó prisión preventiva al presunto responsable.

Víctor Antonio Carrancá, fiscal general de Puebla, confirmó que la joven Mara Fernanda Castilla, desaparecida desde el pasado 7 de septiembre tras abordar una unidad Cabify, falleció por "estrangulamiento y golpes severos"; además de que hay indicios de agresión sexual.

En entrevista televisiva, Carrancá explicó que la fiscalía ampliará la acción penal por el delito de feminicidio contra Ricardo Alexis N, presunto responsable de la desaparición de la joven.

"Nosotros vamos a ampliar desde luego la acción penal por el delito de feminicidio, es muy claro que sí se dan los elementos, la penas son de 60 años; vamos a ampliar también por el delito de violación, la pena son 20 años; el delito de robo porque evidentemente se apodera del celular y el delito de privación de la libertad", comentó.

Carrancá resaltó que con esta investigación se descarta la hipótesis de "trata de blancas".

Fue una línea de investigación que manejamos porque no sabíamos si el chofer en algún punto podía haber entregado a mara a algún otro sujeto. Se revisó esa hipótesis hasta que ya se fueron descartando otras líneas de investigación", agregó.

El cuerpo de Mara Fernanda Castilla fue descubierto este 15 de septiembre, una semana después de su desaparición. Estaba envuelto en una sábana blanca, grabada con las palabras 'Motel del Sur', en un paraje de la autopista México-Puebla.

El asesinato de Mara será investigado y tratado como feminicidio, el número 59 en lo que va del año.