NEGOCIOS

Uber prueba reconocimiento facial de conductores en Cuernavaca

Para que no te cambien el conductor.

15/09/2017 11:24 AM CDT | Actualizado 15/09/2017 11:28 AM CDT
Getty Images
.

La empresa de transporte compartido Uber está probando una nueva tecnología para asegurarse que otra persona que no está registrada en su base de datos tome el volante.

A partir de la próxima semana, Uber estará probando una nueva función para validar la identidad de socios conductores en tiempo real en Cuernavaca, Morelos, y otras ciudades latinoamericanas, informó la empresa en un comunicado.

Dentro de la app, la compañía habilitara una función para reconocer el rosto de los conductores mediante una fotografía selfie para poderles dar acceso a la plataforma.

Con esta caraterística la empresa busca asegurar que el conductor que use la cuenta coincida con la que se tiene registrada y activada en sus archivos.

"Esta nueva función protege tanto a socios conductores al prevenir el robo de identidad, y a usuarios al tener la persona correcta detrás del volante", informó Uber.

¿Cómo funciona?

De la mano de Microsoft, Uber creo una tecnología de que permite verificar la identidad de la persona que se conecta a la plataforma.

Es una herramienta que compara instantáneamente la selfie con la foto que el conductor que ya existe en los archivos de la empresa.

"Si las dos fotos no coinciden, la cuenta del conductor se puede desactivar temporalmente mientras Uber examina la situación", informó la empresa.

Y, ¿qué pasa si el conductor está usando lentes o un sombrero que no aparece en la foto de archivo? Esta tecnología es capaz de identificar objetos extraños en el rosto y pedirle al conductor que se los quite para hacer el check-in de ID.

Uber