INTERNACIONAL

Trump aprovecha atentado en Londres para defender (otra vez) su veto migratorio

Llamó a los responsables del ataque en el metro de Londres "terroristas fracasados".

15/09/2017 11:15 AM CDT | Actualizado 15/09/2017 11:22 AM CDT
Yuri Gripas / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los "terroristas fracasados" detrás del atentado de este viernes en el metro de Londres, que dejó más de 20 heridos, habían estado "en la mira de Scotland Yard", en referencia al servicio de Policía Metropolitana.

Trump también aprovechó el ataque en Londres este viernes para defender su controversial prohibición de viaje a personas provenientes de varios países de mayoría musulmana, que es objeto de una batalla legal en Estados Unidos pero que ha entrado parcialmente en funcionamiento.

Otro ataque en Londres perpetrado por "terroristas fracasados". Estas son personas enfermas y dementes que ya estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Deben ser proactivos!

Los terroristas fracasados deben tratarse de una manera mucho más fuerte. El internet es su fuente principal de reclutamiento que debemos erradicar y usar de mejor manera.

El veto migratorio para entrar a Estados Unidos debería ser mucho más amplio, fuerte y más específico, pero, estúpidamente, eso no sería políticamente correcto.

Hemos hechos más progreso en los últimos nueve meses contra ISIS de lo que hizo la administración OBama en ocho años. Se debe ser proactivo y desagradable.

Al menos 22 personas resultaron heridas el viernes por la mañana, ninguna de gravedad, por la explosión de una bomba casera en el metro de Londres en plena hora pico, según las autoridades.

No fue aclarado inmediatamente si los culpables del ataque habían estado realmente en el radar de la policía británica antes de los hechos. Pero si ese fuera el caso, Trump habría entonces revelado ese dato antes de que las autoridades británicas lo hicieran público.

"Cierto o no, y estoy seguro de que él no lo sabe, esto es de muy poca ayuda por parte del líder de nuestro aliado y socio de inteligencia", tuiteó en respuesta Nick Timothy, exjefe de personal de la primera ministra británica, Theresa May.

En mayo, autoridades británicas se molestaron luego de que funcionarios estadounidenses filtraran material compartido sobre una investigación por el atentado con bomba en el concierto de la estrella pop Ariana Grande, que dejó 22 muertos en Manchester.

Con información de AFP.