MÉXICO

“Todo el peso de la ley para quien resulte culpable”, dice Cabify tras el anuncio de la muerte de Mara Castilla

El cuerpo de la joven fue hallado la tarde de este viernes en un tramo de la carretera Puebla-Tlaxcala, a una semana de su desaparición.

15/09/2017 5:44 PM CDT | Actualizado 15/09/2017 8:50 PM CDT
FACEBOOK/SOYUPAEP

"Exigimos todo el peso de la ley para quien o quienes resulten culpables", pidió Cabify tras el anuncio de la muerte de la joven de 19 años, Mara Fernanda Castilla.

A través de un comunicado la empresa dijo lamentar el fallecimiento de la estudiante de la UPAEP, quien fue hallada la tarde de este viernes en un tramo de la carretera Puebla-Tlaxcala, a una semana de su desaparición.

Horas antes el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó el deceso de Castilla, siendo Ricardo Alexis, socio de Cabify, el principal sospechoso.

Mara Castilla desapareció la madrugada del viernes 8 de septiembre en el municipio de Cholula, Puebla, luego de tomar un Cabify con dirección a su hogar, al que nunca llegó.

En entrevista con HuffPost México, Alejandro Sisniega, country manager de la empresa, aseguró este jueves que Cabify no es responsable legalmente de la desaparición de Mara, pues los choferes no son sus empleados.

A partir del caso de Mara Castilla, Sisniega explicó que Cabify está revisando los procesos de selección de sus choferes "a fin de aportar más a la seguridad de sus usuarios".

Aquí la conferencia de prensa de la Fiscalía General de Justicia estatal, que confirmó el feminicidio de la joven, presumiblemente ocurrido en un motel del estado, donde se halló ropa con sangre de Mara Fernanda.

El rector de la UPAEP, Emilio J. Baños, condenó el asesinato de Castilla.