UN MUNDO MEJOR

Padres tijuanenses con hijos LGBT acabarán con sus prejuicios en este taller

La discriminación y la homofobia son un mal que se puede combatir desde casa.

15/09/2017 4:00 AM CDT
izusek via Getty Images

La discriminación que viven miembros de la comunidad LGBTI en México por cuestiones sociales es no es algo que abone a la vida en comunidad, es por eso que la asociación civil Comunidad Cultural Tijuana LGBTI busca romper dudas y prejuicios desde el núcleo familiar.

Andrés Cruz, presidente de Cocut habló con HuffPost México del proyecto de taller para familias con miembros LGBTI.

"Como sociedad es a veces complicado saber cómo llevar el tema de que un miembro de la familia no es heterosexual, por lo que haremos un taller para darles herramientas a los padres para saber cómo abordar los temas de este tipo con sus hijos.", comenta Cruz.

Getty Images

La discriminación se aprende en el entorno más inmediato, como tal la familia como entidad formadora llega a inculcar prejuicios acerca de la sexualidad y de las formas no heterosexuales de vivir.

Cocut pensó en impartir un taller que brinde información a las personas que así lo requieran para entender la diversidad sexual.

Gonzalo1978 via Getty Images
fosforo queemado rodeado por fosforos nuevos apuntandolo en su centro

"Este Taller lo hemos creado a partir de un proyecto de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Tijuana, para atender la problemática de desinformación por las familias acerca de la diversidad sexual", apuntó Cruz.

"Cuando un miembro de la familia sale del closet, como se dice comúnmente no solo es él o ella, también el resto de la familia se enfrenta a una serie de situaciones que tienen que afrontar para fortalecerse", reflexionó Cruz.

f8grapher via Getty Images

Este taller de dos horas está dirigido a personas mayores de edad, los menores pueden ir en compañía de sus padres.

"Como asociación damos platicas en universidades y brindamos información al respecto de la comunidad LGBTI para poner en contexto a los jóvenes. La información es lo más importante para derribar barreras y fobias.", finalizó Cruz .

Los talleres iniciarán en octubre, darán a conocer las fechas por medio de sus redes sociales.