UN MUNDO MEJOR

Impresionantes retratos que perturbarán las nociones que tienes sobre sexualidad femenina

15/09/2017 8:39 AM CDT | Actualizado 15/09/2017 9:02 AM CDT
Maggie West

Maggie West está cansada de que las mujeres estén forzadas a la santidad.

En su nuevo proyecto, una instalación de arte llamada "98", elimina los conceptos de la santidad y la pureza de la feminidad y deja que la sexualidad femenina brille por sí misma. La instalación está inspirada en las ilustraciones de vidrio manchado, y fue financiada por la Amber Rose Foundation y la compañía de juguetes del lujo Lelo.

Las imágenes se presentarán al público el 1 de octubre, en la tercera Amber Rose SlutWalk, en el centro de Los Ángeles.

"A lo largo de la historia, las mujeres han sido representadas a manera de santidades en las ilustraciones de vidrio", dijo West. "La mayoría de estas santas eran vírgenes, muchas de las cuales sufrieron horribles muertes violentas, en lugar de haber perdido su 'pureza"".

Pero "98" ha cambiado el guión.

"En lugar de ser celebradas por su pureza, esta pieza... rinde un homenaje a la libertad de las mujeres de expresar su sexualidad y funge como protesta contra la violencia sexual". West optó por llamarla "98", basándose en las estadísticas del Departmento de Justicia de que, cada 98 segundos, un estadounidense sufre abuso sexual.

Para el proyecto, West realizó retratos íntimos de mujeres con un estilo neón. Los retratos de desnudos son una celebración absoluta de lo que a tantas mujeres les han dicho que deben avergonzarse: sus cuerpos, su sexualidad y sus deseos sexuales.

Las modelos de West son increíblemente diversas, desde por su expresión de género y su etnicidad hasta por sus profesiones, pero todas tienen algo en común.

"Todas las mujeres (incluyendo las mujeres queer, las mujeres trans y las trabajadoras sexuales, etc.) han experimentado algún tipo de acoso, violencia y discriminación, precisamente aquello por lo que la protesta SlutWalk fue diseñada", dijo West.

Mira a continuación algunos de los impresionantes retratos, y conoce algunas razones por las que las modelos participaron en el proyecto de West.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen desnudos. Si eso te genera algún problema, es momento de cambiar de página.

Maggie West
Abella Danger
Maggie West
Tanya Negin 
Maggie West
Caroline Miner 
Maggie West
Megan Lytle 
Maggie West
Ana Foxxx

Este artículo se publicó previamente en The HuffPost EU.