MÉXICO

Encuentran ropa de Mara en el domicilio de conductor de Cabify

Se realizarán pruebas de ADN tan sólo unas horas antes de la próxima audiencia.

15/09/2017 12:48 PM CDT | Actualizado 15/09/2017 8:55 PM CDT
AOL

Como seguimiento en el proceso que autoridades ministeriales llevan para esclarecer el paradero de Mara Fernanda Castilla, realizaron un cateo en el domicilio de Ricardo Alexis, conductor de Cabify y principal sospechoso de la desaparición de Mara.

En la morada de Ricardo Alexis, ubicada en un fraccionamiento de Santa Úrsula, Tlaxcala, encontraron marcas de sangre, además de ropa y otros artículos que presuntamente pertenecían a la joven desaparecida desde la madrugada del pasado viernes.

Debido a que la geolocalización del celular de Mara dirigió a la policia al paradero de Ricardo, y a los últimos hallazgos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) consiguió una diligencia para realizar una prueba de ADN al socio de Cabify implicado en la investigación.

De acuerdo con el sitio poblano e-consulta, los peritos consiguieron la orden de un juez para aplicar una prueba de sangre a Ricardo esta mañana, horas antes de la próxima audiencia en la que formulará la imputación al acusado de privación ilegal de la libertad en la Casa de Justicia de Puebla.

Aún se desconoce la ubicación y el estado de Mara, y los familiares de Mara declararon a medios, como MVS Noticias, haber recibido llamadas en las que aseguran que la joven extraviada está bien. Sin embargo, todas éstas siguen siendo investigadas por las autoridades ministeriales para corroborar su autenticidad.

Otra linea de investigación que realizan en conjunto con autoridades de Veracruz y Tlaxcala, según el fiscal General del Estado, Victor Carrancá, es la posibilidad de que la estudiante de 19 años haya sido introducida a una red de trata de blancas.