MÉXICO

En plena tensión, el secretario de Defensa de EU llega a México para el Grito de Independencia

James Mattis se reunió con la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, quien aseveró que la visita de su connacional reafirma el compromiso con la relación bilateral.

15/09/2017 4:33 PM CDT | Actualizado 15/09/2017 4:43 PM CDT
Reuters Staff / Reuters

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, llegó a Ciudad de México, donde fue recibido por los secretarios de Marina y Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos, respectivamente.

Al poco de su llegada se reunió con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien aseveró que la visita de su connacional reafirma el compromiso de EU con la relación bilateral.

El Departamento de Defensa justificó que Mattis, quien participará en las actividades de la conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia mexicana este 15 de septiembre, "reafirma nuestro compromiso con la relación bilateral en materia de defensa y con la comunidad de América del Norte".

En semanas pasadas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), promulgado con una orden ejecutiva en 2012 por el expresidente Barack Obama y que ha protegido de la deportación y otorgado permisos de trabajo a 800 mil "soñadores".

AFP/Getty Images