MÉXICO

Con escándalo encima, Del Mazo rinde protesta como gobernador del Edomex

“Seré el primero en exigir de mi gobierno, las decisiones firmes y resultados fuertes que los mexiquenses quieren”, aseguró ante el Congreso local.

15/09/2017 12:55 PM CDT | Actualizado 15/09/2017 12:55 PM CDT
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

"Seré el primero en exigir de mi gobierno, las decisiones firmes y resultados fuertes que los mexiquenses quieren", aseguró Alfredo del Mazo al rendir protesta como gobernador del Estado de México, para el periodo de 2017-2023.

Ante el Congreso local, el priista sentenció que su compromiso está con los mexiquenses, así como los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de México.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador saliente Eruviel Ávila, el exmandatario estatal, Arturo Montiel, funcionarios y familiares acompañaron a Del Mazo en el acto.

SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La noche de este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la validez de la elección realizada en la pasado 4 de julio, pese a que el PAN, PRD, Morena y PT impugnaron la elección por la supuesta intervención del Gobierno federal mediante la entrega de apoyos sociales y el reparto de tarjetas durante el proceso electoral.

Recientemente la investigación periodística #LaEstafaMaestra reveló que durante la gestión de Del Mazo al frente de Banobras se desviaron 491 millones de pesos a través de empresas fantasma.