ENTRETENIMIENTO

Ringo Starr por fin se reconcilia con el pasado

Incluso, agregó una de las antiguas canciones que salió en el álbum de Abbey Road a su nuevo disco.

14/09/2017 4:10 PM CDT | Actualizado 14/09/2017 5:56 PM CDT
Stefan Wermuth / Reuters

Gracias al despido Pete Best, en agosto de 1962, quedó una vacante en la batería de "The Silver Beatles". El lugar fue ocupado por Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Star, en la banda que después se hizo famosa como"The Beatles"

"Seguiré mientras pueda sostener las baquetas".Ringo Star

A sus 77 años el músico acaba de publicar "Give More Love", su decimonoveno álbum, en el que participó su excompañero Paul McCartney.

AOL

Cuando Starr publicó una foto de ambos en el estudio, en febrero, la noticia corrió como la pólvora.

"Cuando trabajamos está muy bien, porque pasamos tiempos muy intensos juntos, tiempos entrañables juntos", explicó desde un hotel de Londres. "Para mí, es un ser humano increíble, además de un increíble bajista", añadió.

El disco contiene un recuerdo de los "Fab Four", "los cuatro fabulosos", en el tema "Don't Pass Me By", cuando Starr canta "I'd like to be under the sea" ("me gustaría estar bajo el mar"), mientras la canción se apaga lentamente.

"Es un homenaje a una de mis canciones, llamada 'Octopus's Garden'", explicó, sobre el tema de 1969 que integró el disco "Abbey Road".

Baterista hasta la muerte

Vestido con vaqueros negros, chaqueta acolchada y gafas de sol oscuras, Starr parece joven al llegar a la entrevista chocando codos -tiene fobia a dar la mano por los gérmenes-, y haciendo el signo de paz y amor con los dedos, formando una "V".

Los recuerdos en "Give More Love" van más allá de sus años en los Beatles.

"Electricity" habla del Liverpool de su juventud, y de Johnny Guitar, su compañero de banda en "Rory and the Hurricanes".

"Tocaba tan bien. Tengo grandes recuerdos de cómo tocaba, y de eso hace tiempo", recuerda Starr -de verdadero nombre Richard Starkey-, que pasa la mayor parte de su tiempo en Beverly Hills, en la soleada California, Estados Unidos.

Starr, que cumplió 77 años en julio, no piensa guardar las baquetas; en cambio, ofrecerá ocho conciertos en octubre en un casino de Las Vegas antes de emprender una corta gira por Estados Unidos.

"No pienso en retirarme, para mí no tiene sentido", explica. "Seguiré mientras pueda sostener las baquetas", manifestó convencido.

También te puede interesar:

Raro mono con peinado tipo 'Beatles' reaparece después de 80 años-

Imágenes inéditas de Los Beatles salen a la venta

Cumple 50 años el disco de los Beatles que revolucionó la industria musical