POLÍTICA

Morena no tiene dinero para encuestas, advierten

En una carta a Andrés Manuel López Obrador, consejero estatal defiende a Monreal y le dice al tabasqueño que la Nomenclatura del partido lo está engañando.

14/09/2017 4:49 PM CDT | Actualizado 14/09/2017 5:19 PM CDT
Cuartoscuro

En el desaguisado entre el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y Morena, partido liderado por Andrés Manuel López Obrador ahora sale a relucir que, presuntamente, el partido no cuenta con recursos para realizar encuestas con el financiamiento público que recibe.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Rojas, consejero estatal de Morena y asesor de Monreal, quien, en una misiva dirigida al tabasqueño, señala que no existe dinero para hacer las "muy mencionadas encuestas", porque el partido no tiene la capacidad organizativa para realizarlas y porque no existen los recursos para sufragarlas con el financiamiento público que reciben.

En la carta, Rojas explica que el INE estima que cada cuestionario tendría un costo de 150 pesos, en caso de que se apliquen un promedio de mil cuestionarios por encuesta, serían 787 mil cuestionarios, los cuales arrojan un costo total de 118 millones 050 mil pesos.

Morena recibirá 650 millones por parte del INE, mientras que el monto requerido para las encuestas sería mayor a lo que el Instituto destinará para las candidaturas independientes, 42 millones 963 mil 332 pesos.

De paso, el consejero refiere a la polémica encuesta para designar la Coordinación Territorial de la Ciudad de México de la que, señala, no se sabe a ciencia cierta quién ganó y, como ha hecho Monreal, pide al tabasqueño llamar a reponer el proceso.

"Analizando la información insuficiente, incompleta y parcial, lo más que puede deducirse es un empate técnico. No hay un triunfo claro de nadie(...) ¿No es el rechazo a la imposición, el fraude, la opacidad, la ilegitimidad política, la antidemocracia, el autoritarismo lo que es la razón de ser de nuestros principios fundacionales?"Alejandro Rojas.

Lee aquí la carta íntegra enviada a AMLO:

Carta Del Lic. Alejandro Rojas (1) by InformesParaCompartir on Scribd

También te puede interesar:

Monreal, ¿candidato del Frente Ciudadano?

"No es un problema contra Andrés", dice Monreal a horas de revelar qué sigue para él

El verdadero ganador de la encuesta de Morena fue... "ninguno"