ENTRETENIMIENTO

Hillary Clinton dice que los simpatizantes de Trump la trataron como Cersei, de 'Game of Thrones'

"Nadie merece ser tratado así".

14/09/2017 6:00 AM CDT | Actualizado 14/09/2017 6:00 AM CDT

Hillary Clinton se refiere a los seguidores de Donald Trump con la palabra "shame".

En el nuevo libro de memorias de Clinton, What Happened, el cual salió a la venta el martes, la excandidata a la presidencia describe su experiencia como nominada demócrata en la elección de 2016.

Ya hemos escuchado sobre la notable sección en su libro, en la que Clinton dice que Bernie Sanders "dañó permanentemente" su campaña. Pero ahora, otro pasaje del libro está llamando la atención: Clinton comparándose con Cersei Lannister.

Sí, esa Cersei.

En dicho capítulo del libro, Clinton comparó el trato que le dieron los simpatizantes de Trump con aquel capítulo de la temporada 5 de Game of Thrones, Walk of Atonement, en el que le gritaron a Cersei "shame, shame, shame".

De acuerdo con Newsweek, esto escribió Clinton:

Las multitudes en las manifestaciones de Trump exigieron mi encarcelamiento más veces de las que puedo contar. Ellos gritaron, '¡Culpable! ¡Culpable!' como los fanáticos religiosos de Game of Thrones cantando '¡Vergüenza! ¡Vergüenza!' mientras Cersei Lannister regresaba a Red Keep.

En la escena de HBO, Cersei (Lena Headey) es obligada a caminar desnuda por las calles, mientras que una Septa dice: "shame", y la gente le tira todo tipo de cosas.

Tal como lo señala Newsweek, la actriz Lena Headey habló con la revista Entertainment Weekly sobre ese momento.

No es difícil saber cómo se sentía, cuando la gente le está gritando y se ve terrible y está siendo humillada. Hay una parte de ti que está aterrorizada. Ni siquiera puedo imaginar a la gente que quiere su sangre. Cersei ha hecho mal, pero ella realmente no se merece esto.

En un video de HBO que describe la escena, el autor de los libros George R.R. Martin también explica que hay "un tono político" detrás del capítulo "Walk of Atonement".

Con estas referencias, podemos imaginar lo que sintió Clinton durante las campañas. Pero... ¿realmente se quiere enfrentar a Cersei? No lo creemos.

Sí, Cersei Lannister es y tiene carácter fuerte.

Gobernantes han venido y se han ido en la serie, pero Cersei ha soportado todo y ahora está sentado en el Trono de Hierro como la reina de Westeros. Pero, ella no es conocida por ser diplomática.

Tal vez Clinton no debería compararse con la reina, pero como bien lo dijo Headey en EW: "Nadie merece ser tratado así".

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost y fue traducido por HuffPost México

"Game of Thrones" Season 7 premiere