MÉXICO

Guerrero y Oaxaca todavía no se recuperan... ¡y ya viene el huracán Max!

Guerrero ya suspendió clases

14/09/2017 7:47 AM CDT | Actualizado 14/09/2017 7:57 AM CDT
Servicio Meteorológico Nacional

El mal clima todavía no se acaba pues seguirán las lluvias muy intensas en varias entidades del país, como en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, por la llegada del huracán Max, que de momento se encuentra en categoría 1.

Max llegará a las costas de Guerrero alrededor de la 1 pm de este jueves, pero desde las 7 am empezó a provocar fuertes vientos en la costa de Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ya informó a través de su cuenta de Twitter que hoy se suspenden las clases debido a las lluvias ocasionadas por Máx.

Aunado a Max, se encuentra un canal de baja presión que llega por el occidente del país, que afectarán principalmente a Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como a Chiapas y Jalisco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Tómalo en cuenta:

  • Tormentas muy fuertes con puntuales intensas: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes: Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla y Campeche.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo

MÁS:México