MÉXICO
14/09/2017 7:47 AM CDT | Actualizado 14/09/2017 7:57 AM CDT

Guerrero y Oaxaca todavía no se recuperan... ¡y ya viene el huracán Max!

Guerrero ya suspendió clases

Servicio Meteorológico Nacional

El mal clima todavía no se acaba pues seguirán las lluvias muy intensas en varias entidades del país, como en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, por la llegada del huracán Max, que de momento se encuentra en categoría 1.

Max llegará a las costas de Guerrero alrededor de la 1 pm de este jueves, pero desde las 7 am empezó a provocar fuertes vientos en la costa de Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ya informó a través de su cuenta de Twitter que hoy se suspenden las clases debido a las lluvias ocasionadas por Máx.

Aunado a Max, se encuentra un canal de baja presión que llega por el occidente del país, que afectarán principalmente a Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como a Chiapas y Jalisco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Tómalo en cuenta:

  • Tormentas muy fuertes con puntuales intensas: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes: Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla y Campeche.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo

MÁS:México