ENTRETENIMIENTO

El influencer Juan Pablo Zurita dice que los medios no estamos hablando lo suficiente sobre Juchitán

Invita a donar este jueves y viernes.

14/09/2017 9:34 AM CDT | Actualizado 14/09/2017 9:38 AM CDT
Twitter.com

Juan Pablo Zurita es de los youtuberos, influences e instagrameros más famosos de México. Para que se den una idea, Juanpa tiene más de 12 millones de seguidores en Instagram, otros 3 en Twitter y ya casi 6 millones en su canal de YouTube; se han de imaginar que todo lo que dice o hace tiene un gran eco.

Ayer 13 de septiembre, el modelo de Dolce and Gabbana subió un video a su cuenta de Twitter en el que asegura que los medios no estamos hablando lo suficiente sobre la crisis que hay en Juchitán, Oaxaca, a raíz del terremoto de 8.2 que ocurrió el pasado jueves 7 de septiembre. En el clip, el joven resalta que el gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que la región tiene una crisis humanitaria, misma que no se está compartiendo en redes ni en los medios de comunicación.

Para combatir la falta de información, Zurita grabó este video para también comunicarle a sus millones de seguidores que este jueves 14 y viernes 15, abrirá un centro de acopio en la calle Montes Urales 800, en la delegación Miguel Hidalgo, CDMX, para recibir comida enlatada, agua, ropa y leche en polvo, mismos que llevará a Juchitán.

Su objetivo es llenar tres camiones de 25 toneladas, que, según relató, fueron un préstamos de sus amigos

Su mensaje ha tenido gran aceptación entre sus compañeros del medio. Por ejemplo, Polo Morín, Mauricio Ochmann, Ximena Navarrete y Mauricio Henao, entre otros, han compartido el video junto con el hashtag que implementó Zurita #LoveArmyParaOaxaca.

Hay que recordar que en marzo pasado, Juanpa se unió a otros youtubers para crear una campaña para acabar con el hambre en Somalia, misma que se convirtió en un éxito.

No dudamos que Zurita logré su objetivo de juntar más de 75 toneladas en ayuda para Juchitán.