UN MUNDO MEJOR

Quieren que 15 mil personas formen el lazo humano rosa más grande del mundo

Forma parte de una iniciativa para combatir el cáncer de mama.

13/09/2017 4:35 PM CDT | Actualizado 13/09/2017 4:46 PM CDT
IMSS
El cáncer de mama ha aumentado considerablemente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas: Fundación IMSS.

El próximo 2 de octubre a las 18:00 hrs, el Campo Marte se convertirá en el escenario en que miles de personas se colocarán hombro con hombro para ser parte del lazo humano más grande de la historia y crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama; sin embargo, prevenirlo es tarea del día a día en la vida de las mujeres, a fin de lograr la detección oportuna y evitar el riesgo de muerte.

#MiLuchaEsRosa es el nombre de la campaña con la que Fundación IMSS realizará una serie de actividades, una de ellas, la formación del lazo humano rosa más grande del mundo, con el que también buscarán romper un Récord Guinness.

La campaña también incluirá la participación de líderes de opinión, celebridades e influencers, que compartirán en redes sociales alguna imagen en la que agreguen un lazo rosa, a ella le sumarán el hashtag #MiLuchaEsRosa. La idea es que estas imágenes se vuelvan un reto en el que cinco amigos a los que inviten se sumen a la campaña y de ese modo se genere una cadena de promoción de la lucha contra el cáncer de mama.

Fundación IMSS y el Voluntariado IMSS también tienen planeado encender de rosa todos los edificios gubernamentales y emblemáticos del país; montar una exposición con fotografías de mujeres que lucharon o están en la batalla; realizar el mayor número de mastografías en un día y atender al mayor número de mujeres. A eso se le sumaría una carrera-caminata contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mexicanas y la enfermedad más común entre las mujeres de todo el mundo. Se trata de una enfermedad 95% curable, siempre y cuando sea detectada a tiempo.