ESTILO DE VIDA

México trazado y enaltecido por un francés

El MAM presenta las obras que el artista plasmó en la colección Travel Book para la casa Louis Vuitton

13/09/2017 5:10 PM CDT | Actualizado 13/09/2017 6:12 PM CDT
Louis Vuitton

Louis Vuitton

¿Quién se hubiera imaginado a San Cosme dibujado por uno de los artistas franceses más importantes de este tiempo?

Los viajes y el lujo. Las ciudades y los viajes. La sofisticación y el arte. La casa francesa hace un homenaje a la Ciudad de México y algunos otros estados agregándolos a su colección Travel Book.

El pasado 18 de julio se presentó la edición limitada de esta libreta ilustrada por el francés Nicolas de Crécy (Lyon, 1966), uno de los representantes más prominentes de la nueva novela gráfica francesa.

Además, el Museo de Arte Moderno abrió la exposición ("Nicolas de Crécy. Bitácora Mexicana) al público para poder apreciar en directo 65 acuarelas.

La colección Travel Book es una propuesta de guía turística cultural e innovadora, creada por artistas invitados por la casa de moda que plasman a través del dibujo, la pintura, el collage, la ilustración, el cómic o el manga, sus experiencias en distintos lugares del mundo.

En este video de la revista Marie Claire en su edición belga, el artista habla de sus impresiones de la tierra azteca. De las luces que se generan en el valle, pasando por la belleza de la arquitectura barroca, pero también de las fachadas desgastadas por el tiempo. De Crécy comenta sobre su ser viajero que es espontáneo, y lo iguala a su ser artista.

Para este proyecto el artista visitó la capital mexicana y estados como Oaxaca, Morelos y Puebla durante 45 días en 2014.

Con este tipo de acciones, la Fundación Louis Vuitton pone su grano de arena en la apreciación de la cultura mexicana, y eso hay que celebrarlo. Champaña o tequila, o los dos. Santé!

No te pierdas la exposición:

Museo de Arte Moderno

Nicolas de Crécy. Bitácora mexicana

Del 1 de septiembre al 29 de octubre.

Louis Vuitton

También te puede interesar:

Frida Khalo en porcelana de Lladró

Marcas de ropa "verde" hacen del mundo un mejor lugar

Por qué o por quién decidí tomar vino mexicano