INTERNACIONAL

La escasez en Venezuela obliga a la famosa heladería de más de 800 sabores a cerrar sus puertas

La heladería Coromoto entró al libro de récord Guinness en 1991 y 1996.

13/09/2017 4:20 PM CDT | Actualizado 13/09/2017 4:41 PM CDT

Helados de Coca Cola, aguacate, frijoles negros, espagueti con queso y muchísimas ocurrencias más solamente podían encontrarse hasta hace una semana en la famosa heladería Coromoto en la ciudad de Mérida, Venezuela.

La falta de leche y azúcar obligaron a este popular establecimiento a cerrar sus puertas el 4 de septiembre. Esta heladería, que se convirtió en uno de los lugares más turísticos de la ciudad, después de entrar en el libro récord Guinness en 1991 y en 1996, fue fundado por Manuel Da Silva en 1981.

Este comerciante de origen portugués lanzó la heladería con tan solo cuatro sabores tradicionales: vainilla, fresa, chocolate y coco, pero al poco tiempo comenzó a experimentar con ingredientes tan inusuales como carnes, pecados, ajo o cebolla, todos ellos, sin embargo, con un toque dulce. Coromoto llegó a tener hasta 860 sabores y era conocida como "la heladería de los mil sabores".

El año pasado tuvieron que cerrar sus puertas por tres meses, pero lograr reabrir. José Ramírez, yerno de Manuel y encargado del local desde hace unos años le dijo a AFP que la situación se ha complicado aún más este año.

"Llevamos años padeciendo el problema de la escasez, abasteciéndonos en el mercado negro.No conseguimos productos con nuestros proveedores tradicionales. Aparece un vendedor y uno le compra algún producto, pero la situación se ha complicado este año", explicó.

En las puertas cerradas de la heladería un letrero confirma lo que ya se ha difundido en redes sociales: "Cerrado hasta nuevo aviso por falta de insumos" y los venezolanos aprovechan ese mismo medio para desahogarse:

Con información de AFP.