ENTRETENIMIENTO

El anuncio del restaurante Taquearte que está causando sensación en redes

13 de septiembre se conmemora a los Niños Héroes de Chapultepec.

13/09/2017 10:16 AM CDT | Actualizado 13/09/2017 10:21 AM CDT
Twitter.com

¡Rápido! ¿Qué se conmemora el 13 de septiembre?

Respuesta: se conmemora la Batalla de Chapultepec de 1847, en la que cadetes mexicanos murieron defendiendo el castillo en la guerra con Estados Unidos. Pero en términos más coloquiales, es la fecha en la que recordamos a los seis adolescentes, entre 13 y 18 años, que dieron su vida en combate, los Niños Héroes.

Ajám, ¿te sabes sus nombres?

Respuesta: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Aprovechando esta conmemoración histórica, la cadena de restaurantes Taquearte encontró una muy creativa manera de vincular tacos y Niños Héroes. Campaña que, hay que decirlo, está conquistando las redes:

La publicidad del restaurante es la bandera mexicana con las fotos de seis taqueros, en alusión a los Niños Héroes, y con el texto: "Lánzate por unos tacos", en alusión al cadete Juan Escutia que se lanzó del Castillo de Chapultepec con la bandera nacional.

Además de esto, Taquearte escribió una biografía de todos los taqueros que aparecen en la publicidad. Hasta esta mañana, solo habían publicado en redes dos de las seis:

Esta campaña ha dividido a los tuiteros. Hay quienes la atacan, porque la consideran ofensiva, y otros que la aplauden por su creatividad.

Los negativos:

A los que les agradó:

Si la amaste o la odiaste, al menos hoy, los Niños Héroes están en la discusión de los tuiteros.