ESTILO DE VIDA

Diseñadores muestran la belleza del hijab en la Semana de la Moda de NY

“No hablamos de estar oprimidas, sino que queremos mostrar al mundo que podemos ser hermosas y tener estilo con nuestro hiyab puesto".

13/09/2017 6:30 AM CDT

Los diseñadores en la Semana de la Moda de Nueva York se llenan de aplausos por la exhibición de una moda elegante y modesta dirigida a las mujeres musulmanas pudientes y cosmopolitas.

Cinco estrellas nacientes de la escena fashion de Indonesia mostraron sus colecciones durante el día de apertura de este festival. Dos de ellas, Dian pelangi y Vivi Zubedi, se enfocaron en específico en una celebración de la belleza del hiyab y el abaya.

"No hablamos de estar oprimidas, sino que queremos mostrar al mundo que podemos ser hermosas y tener estilo con nuestro hiyab puesto", dijo a The Guardian Pelangi de 26 años.

Brian Ach via Getty Images

A estas talentosas diseñadoras les conmovió enormemente la reciente tensión racial en EU debido, en parte, al embate de la administración de Donald Trump para limitar la inmigración al país desde algunas naciones predominantemente musulmanas.

"Yo amo mucho a EU y tengo muchos clientes acá", dijo Zubedi. "El hiyab es hermoso, somos todos humanos y no importa tu religión. Todos somos iguales".

Brian Ach via Getty Images

No sólo ha habido un crecimiento estable en la industria de la moda para este nicho, sino que al parecer aumenta el apoyo internacional para la representación de las musulmanas con belleza y estilo.

La modelo Halima Aden lució impresionante en la portada de Vogue Arabia (nota aparte: el hecho de que exista una Vogue Arabia no es un dato simple), y también dio la nota al aparecer en la portada de Allure en julio.

A post shared by Halima Aden (@kinglimaa) on

Por ello no sorprende que veamos cada vez más y más estilos dedicados a las musulmanas en la escena de la moda internacional.

Mira a continuación nuestros looks favoritos de Pelangi y Zubedi.

Brian Ach via Getty Images
Brian Ach via Getty Images
Brian Ach via Getty Images
Brian Ach via Getty Images
Brian Ach via Getty Images
Brian Ach via Getty Images
Brian Ach via Getty Images