INTERNACIONAL

Demócratas logran acuerdo con Trump para proteger 'dreamers'

El muro, los jóvenes y los recursos parte de la discusión.

13/09/2017 10:00 PM CDT | Actualizado 13/09/2017 10:12 PM CDT
Getty Images

Confirma el Senador Chuck Schumer y la líder demócrata de la Cámara de representantes Nancy Pelosi que han llegado a un acuerdo con el presidente Donald Trump, con respecto al tema de la deportación de personas sin documentos en Estados Unidos, reportó Business Insider.

Ambos líderes demócratas dieron a conocer la noche de este miércoles que tras una reunión con Trump, este acuerdo no incluye fondos para el muro fronterizo, echando abajo una de las propuestas de campaña con más eco del ahora presidente.

"Tuvimos una reunión muy productiva en la Casa Blanca con el Presidente. La discusión se centró en DACA. Hemos acordado consagrar las protecciones de DACA en la ley rápidamente, y para elaborar un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que es aceptable para ambos lados ", explica la declaración.

"También pedimos al presidente que haga permanentes los pagos de reducción de costos compartidos, y esas discusiones continuarán", continuó.

Desde la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders por medio de su cuenta de Twitter que "excluir el muro no fue ciertamente aceptado".

El proyecto DACA fue gestionada por el expresidente Obama, este le da protección a cerca de 800 mil personas que viven y trabajan en Estados Unidos sin documentos. Muchos de estos casos son jóvenes que fueron llevados al país como niños pequeños.

Jeff Sessions, procurador general, dio a conocer que el programa se acabaría en seis meses.

También te puede interesar:

Con la expulsión de 'dreamers' los estadounidenses salen perdiendo (dinero)

Primeros 'dreamers' detenidos temporalmente

Esta adolescente confesó ser indocumentada y la respuesta fue maravillosa