INTERNACIONAL

Confirman un estudiante muerto y 3 heridos en tiroteo en escuela de EU

13/09/2017 10:11 PM CDT | Actualizado 13/09/2017 11:21 PM CDT
AOL

Las autoridades confirmaron la muerte de un estudiante, y que otros tres resultaron heridos después del tiroteo que se sucedió este miércoles en una escuela secundaria en Rockford, una pequeña localidad del estado de Washington.

Brian Schaeffer, el jefe de bomberos de Spokane, dio a conocer esas cifras pese a que, anteriormente, algunos medios locales hablaron de cinco heridos.

Aunque no ahondaron en detalles, se sabe que el único sospechoso del tiroteo fue arrestado por las fuerzas de seguridad.

El episodio tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford. Los tres estudiantes heridos fueron trasladados al hospital Providence Sacred Heart de Spokane y, según medios locales, se encuentran fuera de peligro.

Medios locales indicaron que los primeros reportes de un tiroteo en la escuela Freeman se registraron hacia las 10 de la mañana de este martes.

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, expresó sus condolencias a través de un comunicado emitido en su página oficial de Facebook, en el que aseguró que el tiroteo en la escuela Freeman es "desgarrador".

"Todos los ciudadanos de Washington estamos pensando en las víctimas y sus familias, y estamos agradecidos por el servicio del personal de la escuela y de los primeros en responder que trabajaron para mantener seguros a nuestros estudiantes", añadió.

"Nuestros corazones están rotos", dijo, por su parte, el alcalde de Spokane, David Condon, quien en su nota de prensa añadió que el de hoy es un "día terrible" para los estudiantes, padres, profesores y el resto de la comunidad escolar.

De acuerdo con Gun Violence Archive, tan sólo en lo que va del año ha habido 154 tiroteos, que provocaron la muerte relacionada con armas de fuego de 6880 personas y 13 mil 504 heridos por el mismo motivo.

Con información de de EFE.