MÉXICO

VIDEO: Chofer de Cabify miente, Mara no bajó del auto

El conductor fue detenido después de que las autoridades lo ubicaran al rastrear la señal del celular de Mara.

13/09/2017 12:21 PM CDT | Actualizado 13/09/2017 2:05 PM CDT
Archivo Excélsior

Ricardo N, presunto responsable de la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla tres días después de haber rendido su declaración (voluntaria) ante un agente del Ministerio Público.

El sitio E Consulta informó que el conductor de la empresa Cabify aseguró, 36 horas después de la desaparición, que la joven extraviada descendió del vehículo metros antes de llegar a su domicilio, terminando así el viaje. Sin embargo, su testimonio presentó inconsistencias.

Ricardo N excluyó de su declaración inicial ante las autoridades haber permanecido cerca de 30 minutos afuera de la casa de Mara, hecho que fue captado por las cámaras de Torres Mayorazgo, zona residencial donde vive la estudiante de 19 años.

La familia de Mara destacó que el taxista demoró 44 minutos en un trayecto que normalmente toma menos tiempo en ser recorrido.

Además, al rastrear la señal del teléfono celular de Mara Castilla, se ubicó a Ricardo Alexis de 21 años, quien fue detenido sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de San Cosme Xaloztoc, en Tlaxcala.

La joven fue vista por última vez a las 5:00 horas de la madrugada del pasado viernes, después de salir del bar The Bronx (ubicado en San Andrés Cholula).

Cabify emitió un comunicado para dar a conocer que el conductor acudió a rendir su declaración. Posteriormente, aseguró a través de su cuenta de Twitter que colabora con la familia de Mara y las autoridades para dar con el paradero de la joven lo antes posible.