INTERNACIONAL

Arrestan a una mujer por supuesto intento de robo en la escuela del príncipe George

A tan solo una semana de que el heredero al trono haya iniciado la escuela, la policía británica deberá revisar las medidas de seguridad del lugar.

13/09/2017 1:43 PM CDT | Actualizado 13/09/2017 1:57 PM CDT
POOL New / Reuters

La policía británica dijo este martes que revisará las medidas de seguridad de la escuela del pequeño príncipe George en Londres luego de que una mujer logró entrar en ella presuntamente para robar.

"Una mujer de 40 años fue detenida bajo sospecha de tentativa de robo" en la escuela Saint Thomas del barrio de Battersea, en el suroeste de Londres, informó la policía en un comunicado.

"Estamos trabajando con la escuela, a la que asiste Su Alteza Real el príncipe George para revisar sus medidas de seguridad tras el incidente", añade el comunicado, especificando que la seguridad dentro del establecimiento es responsabilidad del centro escolar.

El príncipe George de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión al trono de su bisabuela, tiene apenas cuatro años y empezó a ir a esta escuela el jueves pasado.

Una vocera del Palacio de Kensington le dijo a los medios británicos que están "enterados sobre la situación pero no se harán comentarios sobre las medidas de seguridad".

Según la página de internet, la escuela de George recibe a 560 alumnos de entre 4 y 13 años, y ofrece cursos de arte, ballet, teatro, francés e informática, poniendo el acento en valores como la amabilidad, la cortesía, la confianza, la humildad y la generosidad.

La guía británica de las mejores escuelas "The Good Schools Guide" la describe como un establecimiento "un poco caótico" para "padres cosmopolitas que quieren dar a sus hijos la mejor educación inglesa que el dinero puede comprar".

Con información de AFP.