INTERNACIONAL

ONU acusa a Venezuela de crímenes y le responden que están al servicio de EU

Jorge Valero respondió al alto comisionado de la ONU sobre las acusaciones de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen.

12/09/2017 6:18 AM CDT | Actualizado 12/09/2017 6:24 AM CDT
STAN HONDA via Getty Images

Venezuela acusó el martes al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, de estar al servicio de Estados Unidos y de entrometerse en sus asuntos internos "sin ningún mandato".

"Hoy lamentamos profundamente constatar que su mandato (el de Zeid) ha sucumbido ante las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por el imperio norteamericano", afirmó el embajador venezolano, Jorge Valero, ante la ONU en Ginebra, Suiza.

La respuesta del gobierno venezolano se da un día después de que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, pidiera una investigación sobre posibles crímenes de lesa humanidad, o crímenes contra la humanidad, por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Durante la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein advirtió sobre el excesivo uso de la fuerza por parte de oficiales de seguridad, así como otras múltiples violaciones de derechos humanos en el contexto de las protestas antigubernamentales que suceden en el país sudamericano.

El embajador concluyó su participación "exigiendo" al alto comisionado "el cese de la agresión contra Venezuela y que circunscriba el ejercicio de sus labores a los límites establecidos en su mandato"

Con información de Efe.