UN MUNDO MEJOR

Mara Fernanda Castilla Miranda lleva más de 100 horas desaparecida

La joven de 19 años tomó un Cabify rumbo a su domicilio el viernes en la madrugada. Nunca llegó.

12/09/2017 1:40 PM CDT | Actualizado 15/09/2017 8:57 PM CDT
Facebook/soyupaep

Mara Fernanda Castilla Miranda fue reportada como extraviada desde el 8 de septiembre sin que hasta ahora (martes 12 de septiembre) se tengan indicios de su paradero.

La estudiante de tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), abordó un taxi Cabify a las 4:00 am en San Andrés Cholula con dirección a su hogar, pero finalmente no llegó a casa, señaló una publicación compartida en redes sociales.

Mara Fernanda Castilla Miranda tiene 19 años, es morena, de complexión delgada y tiene una altura de 1.63 cm.

Tras señalar que el fin de semana la familia recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que la joven se encontraba bien, la madre de Mara, Gabriela Miranda, denunció que por las características de su desaparición, teme que ésta esté relacionada con la trata de personas.

"El día sábado yo recibí una llamada en donde me dijeron que ella estaba bien, pero al pedir más información me colgaron. En este momento estamos descartando el secuestro porque no nos han pedido absolutamente nada, pero pensamos que tiene más el estilo de la trata de blancas", le dijo Gabriela Miranda al sitio web e-consulta.

La madre de la joven le ha exigido a la Fiscalía General del Estado que indague a fondo el caso de su hija y que, sobre todo, profundice en el perfil del conductor, Ricardo Alexis N., pues al ser el último en ver a su hija debe ser considerado el principal sospechoso.

Gabriela Miranda cuestionó el tiempo de traslado que se registró en Cabify, pues asegura que del lugar en donde Mara abordó al destino final del viaje se hacen no más de 20 minutos. El servicio de Cabify inició a las 5:06 de la madrugada del viernes y llegó hasta las 5:47 horas, denunció la madre a e-consulta.

Además, de acuerdo con los videos de seguridad de donde habita la joven, el vehículo permaneció más de 30 minutos afuera del domicilio sin que se le viera descender de él.

El sábado 9 de septiembre por la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó la declaración del chofer del taxi, quien aseguró haber llevado a Mara a su destino. Después de rendir su declaración, Ricardo Alexis N. fue puesto en libertad.

Cabify informó que ha estado en comunicación con la familia de Mara desde el viernes en la tarde .

Cualquier información que pueda ayudar al paradero de Mara Castilla puede ser reportada a la Primera Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla (Av. Puebla sin, esq Nuevo León, colonia Popular Catillotla) o al teléfono (222) 228628.

Este miércoles 13 de septiembre se dieron a conocer dos videos que demuestran que El sitio E Consulta informó que el conductor de la empresa Cabify aseguró, 36 horas el conductor del Cabify, Ricardo Alexis N, omitió de su declaración inicial que permaneció cerca de 30 minutos afuera de la casa de Mara, hecho que fue captado por las cámaras de Torres Mayorazgo, zona residencial donde vive la estudiante de 19 años.