INTERNACIONAL

Hillary Clinton llama a Trump "mentiroso" y "sexista" en su nuevo libro

La excandidata demócrata intenta explicar por qué perdió en la pasada elección presidencial.

12/09/2017 1:59 PM CDT | Actualizado 12/09/2017 2:11 PM CDT
Andrew Kelly / Reuters

Fueron varios meses los que Hillary Clinton se preguntó por qué había perdido la elección presidencial del 8 de noviembre de 2016. La respuesta está en las más de 500 páginas de su nuevo libro "What happened" (¿Qué paso?), publicado el martes.

Está pasando! Obtén tu copia de #QuéPasó hoy".

En su nuevo libro, la excandidata presidencial demócrata despotrica contra su rival, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, a quien llama "mentiroso", "sexista", indigno e incompetente.

Clinton, también asegura que Trump recibió ayuda de Rusia durante la campaña.

"No tengo dudas de que existe una red de relaciones financieras entre Trump y su operación con dinero ruso", dijo Clinton en una entrevista publicada el martes en el diario USA Today. "No tengo dudas que la campaña de Trump y otros asociados han trabajado muy duro para esconder sus conexiones con Rusia", aseguró.

Carlos Barria / Reuters
Hillary Clinton da un mensaje un día después de las elecciones presidenciales, el 9 de noviembre de 2016.

Hillary Clinton también habla del papel que jugó el FBI, principalmente su director, James Comey, quien a 11 días de las elecciones anunció que la agencia reabriría la investigación sobre el uso de un servidor privado de correos cuando Hillary era secretaria de Estado.

Después que Comey anunció la reapertura de las investigaciones, dijo Hillary en una entrevista con NPR, "mi impulso paró. Mis números cayeron, y mientras tratábamos de poner orden nuevamente, nos quedamos sin tiempo".

En su nuevo libro, Clinton confiesa que no hubo un sólo día, después de la noche del 8 de noviembre, en que no se haya hecho la pregunta de por qué había perdido. "Tenía problemas para concentrarme en cualquier otra cosa", escribió.

La demócrata asegura que superó esa difícil etapa con la ayuda de su familia, una técnica de respiración alternativa que aprendió en sus clases de yoga, y con un poco de Chardonnay.

Con información de AFP.