UN MUNDO MEJOR

GALERIA: Cancún a todo color

La joya del Caribe mexicano también es una ciudad que se reinventa.

12/09/2017 4:30 AM CDT
The Stills Agency

Siempre oímos hablar de las maravillas de las playas de Quintana Roo, particularmente las de Cancún. Para muchos es desconocida la ciudad en la que viven casi 800 mil cancunenses y este es uno de los rincones que tienes que conocer.

La intervención de espacios públicos con murales o instalaciones está en boga por todo el mundo. Patricia Linaje, representante de Proyecto Panorama, habló con HuffPost México de lo que está pasando en Cancún con una muy vistosa intervención urbana.

The Stills Agency

"Hemos estado trabajando con PangeaSeed Foundation nos sumamos a la conservación de los océanos por medio del Artivismo." comentó Patrcia.

The Stills Agency

"Este proyecto se fondea con aportaciones, se convoca a artistas internacionales y locales para hacer esta activación, es muy padre ver la dinámica de los artistas con los vecinos, la gente que pasa y los voluntarios que apoyan", amplió la representante de Proyecto Panorama.

The Stills Agency
La educación, la conservación de los mares y el entorno social son los temas que abordan los murales de Proyecto Panorama y Pangea Seed Foundation.

Su intervención más vistosa está en Fovissste, en avenida Bonampak y López Portillo, un desarrollo multifamiliar que data de 1991, es viejo considerando los 47 años de edad que tiene Cancún desde su fundación.

The Stills Agency

"Ha sido toda una aventura, hablar con los vecinos explicarles en que consiste el proyecto, porque tienen que estar de acuerdo todos los vecinos de cada edificio.", explica.

"Además pedir permisos a las autoridades, pero sin duda lo más importante el tema social, porque queremos crear este sentido de identidad del ser cancunense", relata Patricia.

The Stills Agency

"La historia del mural de Doña Margarita, ella es una de las primeras residentes de la unidad habitacional y en honor a ella se le hizo ese mural, es parte de la identidad de barrio." comenta Patricia.

Sea Walls: Artists for Oceans - Cancun, Mexico Edition 2017 from PangeaSeed on Vimeo.

"Cuando se lo presentamos a Doña Margarita todas las mujeres íbamos en terno (el traje típico de la península) un momento muy lindo para la comunidad con la que trabajamos", dice emocionada.

The Stills Agency

Las actividades con niños para integrarse a actividades artísticas son esenciales para la trascendencia del proyecto.

The Stills Agency

El sitio se ha convertido en un referente del arte urbano de la ciudad, locales y turistas pasan y se toman fotos en los murales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

10 artistas mexicanos que tienes que seguir en Instagram

Enchúlame la fachada: conoce la propuesta artística de Colectivo Tomate

Juarenses inmortalizan a su Divo

Ellos quieren llenar de colores y no de violencia los edificios de Villahermosa