NEGOCIOS

FOTOS: iPhone X, sin cables ni botones y emojis que se mueven

¿Cuándo sale y cuánto cuesta? Aquí te decimos.

12/09/2017 2:44 PM CDT | Actualizado 12/09/2017 4:56 PM CDT
Stephen Lam / Reuters
.

En el décimo aniversario del iPhone, Apple reveló su modelo más futurista: el iPhone X. No tiene cables de por medio, funciona con reconocimiento facial, tiene un sistema de realidad aumentada y, para un toque de diversión, ahora permite mandar emojis que se mueven y hablan.

"El iPhone X es el futuro de los teléfonos inteligentes", dijo Tim Cook sobre al presentación de este teléfono durante una conferencia en las nuevas instalaciones de Apple en Cupertino, California, sede que el fundador Steve Jobs soñó, pero no alcanzó a ver materializada.

La X simboliza el número romano 10 por el décimo aniversario del primer iPhone, que presentó Steve Jobs en 2007.

Estas son las innovaciones tecnológicas del iPhone X que Apple presentó hoy en una conferencia en Estados Unidos:

Pantalla de esquina a esquina

Bloomberg via Getty Images
.

Como las decenas de filtraciones sobre este nuevo dispositivo lo pronosticaron, el iPhone X tiene una superficie continua de orilla a orilla y de arriba a abajo, con cristal en ambos lados del teléfono.

La pantalla es más grande que cualquiera de las versiones anteriores de iPhone y funciona con la tecnología OLED, que permite que haya más contraste, resolución y calidad en los colores.

También contará con el sistema True Tone, que a través de un grupo de sensores detecta la luz para lograr mayor fidelidad en los colores que ves en la pantalla. Esta característica ya estaba disponible en el iPad Pro y el nuevo iPhone 8.

Bloomberg via Getty Images
.

Cámaras

El iPhone X tendrá dos cámaras, más potentes y de mayor definición, en la parte posterior que permiten al teléfono tener nuevas funciones: grabar en 4K y poder controlar la luz de las fotografías y videos, que, según el vicepresidente Senior de Marketing Phil Schiller, no es un filtro sino una función que permite detectar la luz exterior.

Bloomberg via Getty Images
.

Además, las cámaras le permiten tener una función de "retrato" que identifica mejor la luz del rostro y desvanece un poco la del fondo, con lo que las fotografías prometen tener mejor definición.

Las cámaras permiten que el iPhone X tenga funciones de realidad aumentada, ideal para los gamers del mundo.

ID facial

Bloomberg via Getty Images
.

Por supuesto, el nuevo iPhone X no tiene boton de inicio ni detector de huella. El rumor fue confirmado: las cámaras y sensores de la parte frontal del iPhone X permiten que el teléfono se debloquee a través del sistema de reconocimiento facil.

En la pantalla del iPhone hay una cámara infrarroja, una frontal, un protecto y una pequeña luz que permite detectar el rosto del usuario, de día y noche, para desbloquear el teléfono.

Y para aquellos preocupados por que este sistema sea inseguro, el vicepresidente Senior de Marketing de Apple, Phil Schiller, dijo que las probabilidades de que el teléfono detecte otra cara son de 1 en un millón, en contraste con el 1 en 500 mil del sistema touch.

"Reconoce tu cara, aunque tengas un corte de cabello diferente, aunque uses lentes, te pongas un sombrero o te crezca el bigote", dijo Schiller.

Animojis

Bloomberg via Getty Images
.

El sistema de reconocimiento facial también le permitió a Apple introducir una nueva caracteerística para los emoticones: "animojis".

Básicamente se trata de emoticones animados. Así funcionan: con el reconocimiento facial tú te conviertes en el emoji virrtual y, con ello, te deja enviar mensajes de voz a tus contactos del sistema iMessage.

Sin cables

Stephen Lam / Reuters
.

Y, desde que conocemos los airpods, los audífonos inalámbricos de Apple, sabemos que la idea del iPhone X es que no haya cables de por medio.

Este nuevo modelo no tiene jack (el hoyito para audífonos) y tienen un sistema de carga inalámbrica, que significa que para que se llene la batería solo debes colocarlo en una pequeña plataforma como la que se ve en la imagen de arriba.

En la conferencia, Apple informó que el próximo año lanzará un nuevo producto Airpower, que es una base inalámbrica para cargar este dispositivo, el nuevo Apple Watch serie 3 y los modelos de iPhone 8 y 8 Plus.

¿Cuándo y cuanto?

El nuevo iPhone X estará disponible en México a partir del 3 de noviembre y tendrá un costo de 999 dólares o cerca de 23 mil 999 pesos. La preventa para este dispositivo en nuestro país será el 27 de octubre.