MÉXICO

¿Estás en Oaxaca o Chiapas? Busca las unidades móviles del IMSS

Médicos especialistas y rurales apoyan en labores de ayuda

12/09/2017 10:31 AM CDT | Actualizado 12/09/2017 11:02 AM CDT
Getty Images

El IMSS reanudó el servicio médico en clínicas de Chiapas y Oaxaca, entidades afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, a través de unidades móviles ubicadas en diferentes localidades.

De acuerdo con el Instituto, si estás en estas entidades, puedes buscar en:

Chiapas

  • Hay un consultorio para brindar atención a personas con discapacidad y una ambulancia equipada las 24 horas en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, que operan mientras se reparan desperfectos de las instalaciones de los inmuebles médicos del IMSS de dicha zona.
  • Hay cuatro unidades médicas móviles del IMSS-PROSPERA en los municipios de Tonalá, Cintalapa, Jiquipilas y Villaflores.
  • La UMF No. 13 reinició los servicios médicos con consultorios provisionales habilitados dentro de la propia unidad

Oaxaca

  • Hay nueve unidades móviles y una unidad móvil quirúrgica.

Ayuda coordinada

Al respecto, Mikel Arriola, director general del IMSS, aseguró a través de un comunicado, que en atención a los afectados han otorgado 3 mil consultas alternas y aseguró que continuará en Chiapas de manera permanente para evaluar las gestiones de apoyo a los damnificados.

El Instituto asegura que en las albores de ayuda participan 135 personas: 13 médicos especialistas, 11 enfermeras, 15 psicólogos, nueve promotores de acción comunitaria, 25 administradores, dos odontólogos, además de médicos familiares del Hospital de IMSS-PROSPERA No. 34 Tlaxiaco, Huajuapan de León, Tlacolula, Villa Alta y Matías Romero, así como médicos de Unidades Médicas Rurales.