ENTRETENIMIENTO

Audiencia estadounidense del Monday Night Football destroza a conductor mexicano de ESPN

Chicharito lo defiende.

12/09/2017 1:11 PM CDT | Actualizado 12/09/2017 5:59 PM CDT
Instagram.com

Él es Sergio Dipp, comentarista y conductor de diversos programas del canal deportivo ESPN México. Entre sus muchas actividades destaca su labor como reportero de fútbol americano y la NFL, siempre en español. Anoche, por primera vez, Dipp tuvo la oportunidad de convertirse en reportero del sagrado Monday Night Football, para ESPN USA. Aquí su debut:

Si bien fue un sueño hecho realidad para el joven, a los estadounidenses no les hizo mucha gracia que un latino se apoderada de sus pantallas. Hay quienes aseguran que lo que no convenció fue su acento, mientras otros reclaman que su participación fue pobre.

Vayámonos por partes.

- El acento

¡Por dios, es 2017! Si realmente el acento fuera un problema, entonces... ¿Sofía Vergara no debería de aparecer en Modern Family o cualquier otra película? Y ni mencionar a Salma Hayek, quien ha reconocido que habla un perfecto inglés, pero que su acento sigue siendo un problema.

Penélope Cruz y Javier Bardem son otros ejemplos. Eso sin olvidar a Diego Luna, Gael García, Alejandro González Iñárritu y Eugenio Derbez, entre otros.

- Sus comentarios

¿Acaso los nervios son los culpables? Dipp podrá tener todo el conocimiento -en español- sobre la NFL, llevarlo al inglés puede ser un poco más complicado.

Así las reacciones en Twitter de los "religiosos" del Monday Night Football:

"Cuando tienes una presentación y solo 'toreas'"

"Sergio Dipp entrando mañana a ESPN"

"Sergio Dipp: ¿Cómo me fue en mi debut?

El mundo: señal de reprobado".

"Sergio Dipp es como yo cuando entro a un bar y quiero hablar con una mujer".

Defendiéndolo:

Sus compañeros de ESPN, seguidores y hasta el mismísimo Chicharito -que es amigo de Dipp- lo han defendido en redes sociales, con mensajes de apoyo y felicitaciones:

Fenómeno en redes:

Hay quien dice que no existe la "buena y mala publicidad", que mientras la gente hable de ti, está perfecto. Si nos guiamos por este "principio", Sergio Dipp tiene mucho qué agradecer, pues anoche se convirtió en Trending Topic en Estados Unidos, ganándole, incluso, a uno de los programas más comentados: Bachelor in Paradise; esta fiebre también llegó a México, pues desde primeras horas, ha estado en los Hot Topics, de Google.

Sacando la cara:

Luego de los comentarios, memes y chistes, Dipp salió a su defensa con el siguiente video grabado en inglés:

"Estoy tratando de digerir lo que le ocurrió a un joven mexicano de 29 años", inicia Dipp. "Lo único que hice, fue respetar, haciendo mi debut como parte de una minoría en la televisión nacional estadounidense".

Después de estas palabras, Dipp aseguró, una vez más, que no quiso faltarle el respeto a nadie, y espera que le den otra oportunidad de cubrir nuevamente el Monday Night Football.