INTERNACIONAL

Abren la tumba de 3,500 años de Amenemhat, orfebre de los tiempos de Tutankamón

Una misión arqueológica egipcia da luz sobre cómo vivían y qué trato recibían los principales artesanos en tiempos de las más famosas dinastías de los faraones.

12/09/2017 5:00 AM CDT

Getty Images
Estos arqueólogos egipcios trabajan en la restauración de una tumba que creen que perteneció a la femilia del orfebre Amenemhat, quien vivió en Luxor durante los tiempos de la 18 Dinastía de reyes egipcios, a la que perteneció Tutankamón.

De acuerdo con los arqueólogos que trabajan en la exploración y rescate del lugar donde lo enterraron con su familia, se trata de Amenemhat, un orfebre que vivió en los tiempos en que la décimo octava dinastía imperaba en Egipto.

La tumba, en la necrópolis de Draa Abul Nagaa, contiene varias momias, sarcófagos, estatuillas, piexas de cerámica y otros artefactos, informó el Ministerio Egipcio de Antigüedades. Las momias, reportó, pertenecen al orfebre Amenemhat, su esposa Amenhotep, y su pequeña hija.

Mohamed Abd El Ghany / Reuters

Draa Abul Nagaa es una localidad cercana a Luxor, el distrito junto al Nilo que tuvo un gran esplendor durante el llamado Nuevo Imperio de Egipto hace más de 3,500 años. Los arqueólogos encontraron tres momias y un gran número de objetos funerarios.

Mohamed Abd El Ghany / Reuters

En la tumba del orfebre Amenemhat, los arqueólogo también encontraron un par de estatuas que lo muestran a él junto a su esposa Amenhotep.

Mohamed Abd El Ghany / Reuters

En la tumba también se encontró un sarcófago con inscripciones alusivas al trabajo del orfebre.

Getty Images

Los arqueólogos también descubrieron varias estatuillas de madera en la tumba perteneciente al orfebre Amenemhat, quien trabajó en el Nuevo Imperio Egipcio durante la 18 dinastía, hace más 3,500 años, en un tiempo en que Tutankamón y su familia gobernaban Egipto.