INTERNACIONAL

Richard Branson recibe a Irma en su isla y vive para contarlo... y reconstruir las Islas Vírgenes Británicas

Su mansión ubicada en su isla Necker, quedó devastada

11/09/2017 8:55 AM CDT | Actualizado 11/09/2017 1:38 PM CDT
Blog de Richard Branson

"He vivido en las Islas Vírgenes Británicas durante mucho tiempo y sé que esta maravillosa parte del mundo y su gente increíble se recuperará más fuerte que nunca". Así es como el millonario inglés Richard Branson hace saber que sobrevivió al paso del huracán Irma.

Su mansión en la isla Necker, de su propiedad, quedó destruida, según imágenes que él mismo compartió en su blog.

Virgin.com

Antes de la llegada de Irma, el empresario dio a conocer que no abandonaría la isla; se quedó refugiado en una bodega de vinos de su mansión, ubicada en el archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas.

Como es común en él, no dejó de publicar detalles de cómo mataba el tiempo mientras Irma hacía de las suyas: jugando a las cartas y divirtiéndose.

Pero después de ello, vino lo peor. "Como se puede ver en las fotos, gran parte de los edificios y la vegetación de Necker ha sido destruida o muy dañada. Sentíamos toda la fuerza del huracán más fuerte jamás visto en el Océano Atlántico", dijo.

Pero somos muy afortunados de tener una bodega fuerte construida en la Casa Grande de Necker y tuvimos mucha suerte de que todos nuestros equipos que se quedaron en la Isla durante la tormenta están seguros y bien.

Virgin.com

Y después...

Una vez pasado el peligro, Branson escribió que viajaba a Puerto Rico para movilizar los esfuerzos de ayuda de reconstrucción para las Islas Vírgenes Británicas y el Caribe en general.

Esta historia se trata de las decenas de miles de personas que han perdido sus hogares y sus medios de subsistencia. Hemos pasado los últimos dos días visitando miembros del equipo que viven en Virgen Gorda y tanta gente como sea posible, distribuyendo ayuda, agua y suministros. Hemos visto de primera mano lo feroz e implacable que fue esta tormenta".

Aseguró estar en contacto con los gobiernos de toda la región y el gobierno del Reino Unido y manifestó su asombro por el apoyo de las Fuerzas Armadas que están en el terreno ahora. "Ya he visto algunos maravillosos actos de bondad humana en los últimos días. Todo el mundo se está uniendo para ayudarse y apoyarse mutuamente".

A través de Virgin Group, el conglomerado de todas sus empresas, el empresario se sumará a las labores de ayuda de la Cruz Roja Británica, trayendo suministros a través de Virgin Atlantic. Asimismo, con su fundación Virgin Unite coordinará la recaudación de fondos para proyectos de reconstrucción a largo plazo.