INTERNACIONAL

Irma se degrada a tormenta tropical

El martes por la tarde Irma podría convertirse en una depresión tropical.

11/09/2017 10:04 AM CDT | Actualizado 11/09/2017 3:39 PM CDT
Getty Images

El lunes en la mañana, Irma finalmente se degradó a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida, en su avance rumbo al norte.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, informó que Irma se debilitó a categoría 1 y que presenta vientos máximos sostenidos de 112 kilómetros por hora (km/h).

Antes de arribar a Estados Unidos Irma, el huracán Irma llegó a la categoría 5 (la máxima de la escala Saffir Simpson) y tenía un tamaño mayor al de la península de Florida. En su paso por diversas islas del Caribe, la última de ellas Cuba, dejó casi cuarenta muertos y cuantiosos daños materiales.

La tormenta se ubica a 50 km al noroeste de Cedar Key, Florida y se mueve a 30 km/h rumbo al noroeste, una trayectoria que se espera continúe hasta el martes y que arribe al sur de Georgia durante la tarde, según informó el CNH.

Irma aún presenta rachas fuertes de viento, pero se prevé un progresivo debilitamiento y que el martes por la tarde sea una depresión tropical.

No obstante, los vientos con fuerza de huracán de Irma aún se sienten a 95 kilómetros de su centro, especialmente en la parte del oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 665 km.

Con información de Efe.