MÉXICO

Habrá más tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

La onda tropical No. 33 continuará su desplazamiento hacia el occidente

11/09/2017 7:20 AM CDT | Actualizado 11/09/2017 7:21 AM CDT
Cuartoscuro

Toma precauciones si vives en la zona del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec o la Península de Yucatán. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre las zonas mencionadas.

Se trata de la onda tropical No. 33 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que continuará su desplazamiento hacia el occidente y dejará de afectar gradualmente al país.

A su vez, otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que se mantendrá el potencial de tormentas.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Servicio Meteorológico Nacional

Considera lo siguiente:

  • Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.