INTERNACIONAL

Descubren al director de redes sociales de la Casa Blanca tuiteando 'fake news'

A Dan Scavino Jr. le llamaron la atención por compartir un video falso sobre el huracán Irma.

11/09/2017 11:24 AM CDT | Actualizado 11/09/2017 12:01 PM CDT

El director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino Jr., tuiteó un video el domingo inicialmente afirmando mostrar el Aeropuerto Internacional de Miami inundado durante el huracán Irma.

Pero en realidad, el video no mostraba el aeropuerto de Miami, ni fue tomado durante el huracán Irma.

El tuit fue eliminado, pero Scavino escribió que estaba "compartiendo información sobre el huracán Irma en redes sociales con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence. Aquí está el Aeropuerto Internacional de Miami,¡manténganse a salvo!".

Varios usuarios en redes sociales dijeron que parecía ser un video del aeropuerto de la Ciudad de México durante una tormenta. Hasta el Aeropuerto Internacional de Miami recurrió a su propia cuenta de Twitter para dejar las cosas claras:

Este video no es el Aeropuerto Internacional de Miami.

Scavino, quien habitualmente critica a medios de comunicación como CNN y The New York Times por supuestass "fake news", borró el tuit pero no se disculpó por el error. Por el contrario, culpó su error a la cantidad de videos que estaba recibiendo.

Gracias. Estaba entre cientos de videos e imágenes que estoy recibiendo sobre Irma por parte del público. Estoy intentando notificar sobre todo lo que he compartido y borrado. Manténganse a salvo.

El aeropuerto agradeció a Scavino por borrar el tuit. El público, sin embargo, no perdonó tan fácil:

Esperarías que el "director de Redes Sociales de la Casa Blanca" supiera un poco más sobre la autenticidad de los videos antes de compartirlos con el presidente.

Tienes el deber de "verificar" antes de compartir. Literalmente ese es tu trabajo. Tu tuit inapropiado se salta todo lo anterior. No está bien.

Te sugiero CNN o MSNBC para, ya sabes, NOTICIAS REALES, ¿ok? ¡Gracias!

Sí, ¿quién querría verificar si la información es correcta antes de pasársela al presidente?

Última hora: un tour en grupo varado en una isla desierta cerca de la costa de Florida después de que su bote encallara durante Irma.

¿Tal vez investiga *antes* de compartir?

No eres muy profesional. ¿Por qué tienes que "compartir" con el presidente y vicepresidente en redes sociales? ¿Acaso no reciben información sobre estos eventos?

Amigo, ¿ya viste esta imagen de South Beach? ¡Es una locura!

¿No se te ocurrió hacer la diligencia apropiada antes de compartir un video durante desastres?

¿Con que fake news? ¿Por qué no ves CNN o Weather Channel para tener información real?

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.