ESTILO DE VIDA

Código Postal: un paraíso culinario, de la moda y el diseño en San Miguel de Allende

Es sede del restaurante Bovine, del chef Paul Bentley, así como de la tienda de diseño Casa Armida, la joyería Elisheva & Constance y Hoja Santa.

12/09/2017 12:47 PM CDT | Actualizado 12/09/2017 1:31 PM CDT

Ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, Código Postal abrió oficialmente sus puertas como un espacio para mostrar el trabajo de emprendedores mexicanos y la exquisita cocina del chef australiano Paul Bentley.

La casa de diseño es la primera sede de la joyería Elisheva and Constance, de la diseñadora Bárbara López Vie. Antes, la joyería sólo tenía algunos puntos de venta, que iniciaron con uno en Casa Armida, también en San Miguel de Allende.

#elishevaandconstance #codigopostaldesign by #casaarmida

Una publicación compartida de Elisheva & Constance (@elisheva.and.constance) el

Esta marca de joyería mexicana, fundada en 2014, "nace con la idea de presentar una propuesta nueva de diseño con la tendencia del momento", pero artesanal e inspirada en el ambiente cosmopolita de San Miguel, dijo López Vie a HuffPost México.

Las piezas son el resultado de la fusión de diferentes materiales y texturas, como el bronce, la plata y el oro, junto con cristales y piedras naturales.

#moetchandon #gracias #codigopostaldesign #elishevaandconstance #style #design #jewelry #gold #jewellerydesign #fashionjewelry #fashion #lifestyle

Una publicación compartida de Elisheva & Constance (@elisheva.and.constance) el

Código Postal también alberga la boutique Hoja Santa, que es un colectivo de diseñadores artesanales de alta costura, mexicanos y latinoamericanos.

Detrás de este proyecto, que tiene el objetivo de apoyar y promover la creatividad de los diseñadores mexicanos ante el mundo, están Adriana Criollos y Guiomar Romero.

Criollos dijo a HuffPost que en este momento están colaborando con unos 32 diseñadores, y que con la apertura de Código Postal esperan seguir brindando a los diseñadores mexicanos "una plataforma" para mostrar sus creaciones "y que nuestros clientes puedan disfrutar y valorar el talento que hay en México. (Para vestir bien) no necesitamos buscar talento en otros países".

Paola Alín

Junto a Hoja Santa y Elisheva and Constance se encuentra también Casa Armida, del diseñador mexicano Luis Fabián, un lugar donde podrás encontrar los mejores artículos de decoración para tu casa.

Luis Fabián es responsable, además, del diseño de los interiores de Código Postal, un histórico edificio que fue remodelado para albergar los negocios de lujo.

"Este excepcional repertorio de negocios que se complementan uno con el otro, reúnen los elementos de la buena vida bajo un mismo techo y representa lo mejor del estilo, lujo y gastronomía disponible hoy en día en San Miguel", dijo el diseñador originario de Juárez.

Una publicación compartida de Paola Alín M. (@paoalin) el

Y después de un deleite visual, llega el turno de consentir a los paladares exigentes.

Bovine, un restaurante del chef Paul Bentley y el director del hotel Matilda, Bruce James, es sin duda uno de los mejores lugares para comer en San Miguel de Allende.

"Bovine reinterpreta la tradicional carne con verduras en el asador, centrándose en técnicas y tendencias vanguardistas. Sirve comida clásica con sabores complejos que traen una excitante nueva experiencia culinaria".

Código Postal
Código Postal

Y sí. Cada platillo será toda una experiencia: garantizado.