INTERNACIONAL

Así se vio Irma desde el espacio

Se le considera el peor huracán de todos los tiempos

11/09/2017 8:01 AM CDT | Actualizado 11/09/2017 8:01 AM CDT
NASA
Aquí se ve entre Florida y Cuba.

La magnitud de los huracanes puede constatarse desde el espacio. La NASA comparte estas imágenes de Irma, tomadas por el satélite NOAA GOES el 10 de septiembre.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, esta mañana Irma se degradó a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida, en su avance rumbo al norte.

A lo largo de las próximas horas se moverá cerca de la costa noroeste de la península de Florida, cruzará el Panhandle y arribará al sur de Georgia durante la tarde.

Durante la noche de hoy y el martes se desplazará hacia el suroeste de Georgia y el este de Alabama.

NASA

Todavía peligroso

Irma aún presenta rachas fuertes de viento, pero se prevé un progresivo debilitamiento y que el martes por la tarde ya sea una depresión tropical.

No obstante, los vientos con fuerza de huracán de Irma aún se sienten a 60 millas (95 kilómetros) de su centro, especialmente en la parte del oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 415 millas (665 km).

Antes de arribar a Estados Unidos Irma, que llegó a tener categoría 5 y un tamaño mayor al de la península de Florida, por lo que se le considera uno de los más fuertes de la historia; pasó por diversas islas del Caribe, la última de ellas Cuba, dejando muertos y serios daños materiales.

Con información de EFE.