NEGOCIOS

Así Google puso su granito de arena para ayudar a afectados de temblor en México

Un temblor de magnitud 8.2 dejó 90 muertos.

11/09/2017 8:58 AM CDT | Actualizado 11/09/2017 10:25 AM CDT
Carlos Jasso / Reuters
Mario Castro explica cómo sobrevivió con su hijo dentro de su casa destruida por el temblor que azotó la costa sur de México el jueves, en Ixtaltepec, México, 10 de septiembre de 2017.

El gigante de los buscadores puso su granito de arena para ayudar a los damnificados por el temblor de magnitud 8.2 que azotó México la madrugada del jueves.

A partir del sábado, Google activó un botón para hacer donaciones a los usuario en las búsquedas de las últimas noticias vinculadas con el sismo.

El dinero que aportan los usuarios de Google se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy, que identifica distintas organizaciones para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis.

Qué hacer en caso de sismo y cómo preparar la mochila de emergencia

"Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera", dio a conocer Google en un comunicado.

El temblor del jueves, el más intenso que ha vivido el país en casi un siglo, dejó 90 personas muertas: 71 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco. Además de cientos de heridos y personas que perdieron su casa o negocio.

Además de las donaciones, los interesados en ayudar a los damnificados pueden apoyar con alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimento para bebé, artículos de aseo personal y limpieza y medicamentos.

Aquí puedes hacer tus donaciones para apoyar a las víctimas del sismo en Oaxaca