INTERNACIONAL

Tres muertos en Florida a causa del huracán Irma

Los accidentes automovilísticos provocados por los fuertes vientos y lluvias intensas que genera el huracán Irma.

10/09/2017 12:33 PM CDT | Actualizado 10/09/2017 12:49 PM CDT
Carlos Barria / Reuters

El huracán Irma sigue causando estragos, tres personas murieron en Florida a causa de accidentes automovilísticos provocados por los fuertes vientos y las lluvias intensas generadas.

Un oficial de policía falleció este domingo en un choque frontal cerca de la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de la Florida. Otro conductor murió, informó el alguacil del condado de Hardey, Arnold Lanier.

La mujer policía "había estado trabajando en un refugio toda la noche e iba hacia su casa a recoger algunos víveres" cuando tuvo el accidente durante la mañana, dijo Lanier.

La carretera estaba "mojada y ventosa", agregó, al señalar que la policía Julie Bridges, de 42 años, era madre de un hijo y trabajaba para el condado desde hacía 13 años.

El otro conductor, un oficial de una correccional que iba en camino al trabajo en un vehículo particular, también murió, añadió Lanier.

La tercera persona muerta era un hombre cuyo deceso ocurrió el sábado cerca de Key West, cuando su camión impactó contra un árbol, señaló en un comunicado el alguacil del condado de Monroe.

El huracán Irma golpeó el sábado el centro de Cuba, luego de dejar al menos 25 muertos a su paso por otras islas del Caribe, y continúa su destructivo trayecto hacia Florida, donde 6.3 millones de personas recibieron la orden de evacuar.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

El huracán Irma succiona el mar en Bahamas y seca las playas

VIDEO: Imágenes de la devastación que dejó el huracán Irma durante su paso por Haití, Puerto Rico y algunas islas del Caribe

San Martín: el antes y el después tras el paso de Irma