MÉXICO

Sube a 90 el número de muertos por el sismo en México

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó 71 fallecimientos en el estado.

10/09/2017 3:31 PM CDT | Actualizado 10/09/2017 3:31 PM CDT
Stringer . / Reuters

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que hay 71 fallecimientos en el estado tras el sismo de magnitud 8.2 que ocurrió el jueves 7 de septiembre de 2017, por lo que aumentó a 90 el número de personas que perdieron la vida en todo el país.

"En reunión de evaluación el gobernador Alejandro Murat da a conocer que la cifra de fallecidos por sismo aumentó a 71", indicó la Secretaría de Protección Civil de Oaxaca.

El sábado, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo en una entrevista que el balance preliminar de muertos del sismo era de 65, "de los cuales son 15 en Chiapas, 46 en Oaxaca y cuatro en Tabasco".

Las estremecedoras imágenes que revelan la destrucción por el sismo en México

De acuerdo con fuentes estatales y municipales consultadas por la agencia Efe, el municipio oaxaqueño de Juchitán de Zaragoza sigue siendo el más castigado con alrededor de 60 muertos. Sin embargo, advierten que las cifras siguen siendo preliminares.

El sismo del jueves ocurrió a las 23:49 horas, tuvo una duración de 153 segundos y se localizó a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. Hasta el momento, el Servicio Sismológico Nacional ha registrado 928 réplicas. La mayor, de una magnitud de 6.1.

El sismo ocurrido el jueves es el más intenso que ha vivido el país en casi un siglo. Oaxaca y Chiapas fueron los estados más afectados.

Con información de Efe.

También te puede interesar:

La mochila de emergencia que te salvaría en caso de #sismo

La UNAM explica por qué un sismo mayor que el de 1985 no fue tan devastador para Ciudad de México

Aquí puede hacer tus donaciones para apoyar a las víctimas del sismo en Oaxaca