UN MUNDO MEJOR

La silbante Bibiana Steinhaus hace historia en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus, una agente de policía de 38 años, arbitró el partido entre Hertha de Berlín y el Werder Bremen de la liga alemana.

10/09/2017 10:58 AM CDT | Actualizado 10/09/2017 11:01 AM CDT
Fabrizio Bensch / Reuters

Bibiana Steinhaus, una agente de policía de 38 años, entró en los libros de historia al dirigir un partido de la máxima categoría del fútbol alemán.

El Hertha de Berlín y el Werder Bremen empataron a un gol este domingo en un encuentro que hizo historia para la Bundesliga y para el fútbol mundial, pues es el primer partido de un gran campeonato europeo masculino en ser arbitrado por una mujer.

Hasta ahora se habían producido casos aislados de mujeres que habían actuado en partidos masculinos de la primera división en Francia, Italia o Inglaterra, pero como juezas de banda, no centrales.

Steinhaus ya había arbitrado partidos de la Tercera y la Segunda categoría de la Copa de Alemania, sólo que ahora lo hizo en la Bundesliga, la primera división alemana.

Steinhaus eligió convertirse en árbitro por seguir el ejemplo de su padre, también silbante.

El Werder Bremen sumó su primer punto de la temorada gracias a un gol del danés Thomas Delaney en el segundo tiempo (59), con el que su equipo igualaba el tanto inicial del australiano Mathew Leckie.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

¡La liga femenil ya arrancó!

4women ya tiene todo listo para cambiar el futuro de las mujeres en México

La campaña de Disney que le enseña a las niñas a soñar en grande