ESTILO DE VIDA

Las luces de colores que se vieron durante el temblor

... tienen una explicación. ⚡️⚡️⚡️

08/09/2017 9:08 AM CDT | Actualizado 08/09/2017 9:14 AM CDT

Un sismo de 8.2 grados dejó graves daños en Chiapas y se percibió en Ciudad de México, donde usuarios reportaron en Twitter que veían luces en el cielo mientras el temblor ocurría.

Si fuiste uno de ellos, no estabas alucinando ni fue porque la luz fuera intermitente; aunque en algunas zonas sí falló el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con una investigación publicada en GeoScienceWorld, las luces son causadas por las propiedades eléctricas de ciertas rocas en entornos específicos en donde ocurre el sismo.

Ls luces pueden tomar "muchas formas, formas y colores diferentes", dice el coautor del estudio Friedemann Freund, profesor adjunto de física en la Universidad Estatal de San José e investigador de la NASA.

Freund detalló que las formas más comunes de las luces de terremoto incluyen llamas azuladas que parecen salir del suelo a la altura del tobillo; relámpagos de bolas que flotan en el aire durante decenas de segundos o incluso minutos; y destellos rápidos de luz brillante que se parecen a los rayos regulares.