MÉXICO

La 'maldición' del deprimido Mixcoac

Tras el asalto registrado en el túnel, despliega gobierno capitalino a policías

08/09/2017 4:28 PM CDT | Actualizado 08/09/2017 5:50 PM CDT
Gobierno CDMX.

El deprimido Mixcoac es una obra que no ha visto la luz al final del túnel.

Desde que se anunció su construcción, en agosto de 2015, contó con la antipatía de los vecinos y ambientalistas.

Después, durante el proceso de construcción, contó con la enemistad de transeúntes y conductores.

El 29 de agosto pasado fue abierto, finalmente, pero sin si quiera haberse anunciado que entraría en funcionamiento y el reconocimiento del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que aún quedaban pendientes algunos "detalitos".

A desnivel Mixcoac-Insurgentes le faltan 'detallitos': Mancera

Dos días después de su apertura, Tláloc descargó su furia y el deprimido se inundó.

Este 8 de septiembre se viralizó en redes sociales una denuncia en video, en la que se observa el robo a un automovilista en el deprimido de Mixcoac.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina implementó un dispositivo de vigilancia con elementos armados en la parte subterránea y con vigilancia de cámaras las 24 horas.

EL ASALTO, SEGÚN LA AUTORIDAD

De acuerdo a los primeros reportes y con el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, la SSP determinó que el vehículo tipo Tsuru en color azul con el que se cometió el delito se dirigió, después del atraco, hacia la avenida Álvaro Obregón, donde los responsables abandonaron el automóvil y escaparon a bordo de un taxi.

El auto fue remitido a la Agencia del Ministerio Público correspondiente dando intervención a los peritos de criminalística en busca de indicios que puedan vincular a los imputados.

Las autoridades ya tuvieron acercamiento con la víctima, quien dijo que le habían robado la cartera y que los objetos robados de la parte trasera de su auto eran de poco valor.