INTERNACIONAL

José no da tregua y sube a categoría 4

Se recomienda mantenerse al pendiente de las instrucciones de Protección Civil.

08/09/2017 11:14 AM CDT | Actualizado 08/09/2017 12:38 PM CDT
Handout . / Reuters

La intensidad del huracán José incrementó hoy hasta ser categoría 4. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, los vientos del huracán alcanzaron los 240 kilómetros por hora sobre el Atlántico en su trayectoria hacia las Antillas Menores.

José es el tercer ciclón de la temporada y es sumamente peligroso. De acuerdo con meteorólogos, este huracán está situado a 670 al sureste de las Antillas Menores, a donde se espera que llegue este sábado.

Así se emitió una alerta de tormenta tropical para las islas de Santo Tomás y San Juan, las Islas Vírgenes Británicas, San Martín y San Bartolomé.

Autoridades estiman que la magnitud del sismo disminuya en las próximas 48 horas una vez que el ciclón regrese a aguas abiertas.

Sin embargo, José no es el único huracán activo en el océano Atlántico. También están Katia, frente al Golfo de México y el cual creció a categoría 2; e Irma, de categoría 4, que se encuentra entre Cuba y Bahamas y se dirige al sur de Florida.

También te puede interesar:

-VIDEO: Imágenes de la devastación que dejó el huracán Irma durante su paso por Haití, Puerto Rico y algunas islas del Caribe

-Tamaulipas y Veracruz, en alerta por tormenta Katia

-Así es cómo se ponen los nombre de los huracanes