NEGOCIOS

Esto dice CFE sobre las fallas de luz por el sismo

El 60% de las afectaciones fueron atendidas, pero aún hay fallas en estas colonias.

08/09/2017 8:30 AM CDT | Actualizado 08/09/2017 8:38 AM CDT
Alejandra Arteaga

El sismo magnitud 8.2 que sacudió ayer México provocó afectaciones de fallas en el servicio de suministro de luz en varias colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez en Ciudad de México.

Tras el sismo, la Comisión Federal de Electricidad informó en la madrugada que ya estaba trabajando en las fallas del servicio eléctrico y pidió a los usuarios reportar afectaciones al 071 y por medio de su cuenta oficial de Twitter (@CFEmx).

El director de la CFE, Jaime Hernández, informó que más de un millón de clientes reportaron fallas en los servicios de luz eléctrica.

Hernández informó que hasta esta mañana se restableció el servicio para el 60% de los afectados y que en el caso del resto de las fallas se irán reparando a lo largo de la mañana.

Por la mañana, la jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez,informó que en todas las colonias de esa demarcación se restableció el servicio de luz.

En Twitter, los usuarios aún reportan fallas en las colonias 20 de noviembre y Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza; Tepepan y San Jerónimo, Xochimilco; San Simón Ticumac, en Benito Juárez; y Lomas Estrella, Iztapalapa.

En el Estado de México, se reportan afectaciones en varias colonias de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En el estado de Oaxaca, una de las zonas más afectadas por el sismo, está sin luz toda la región del Istmo no hay luz, dijo en entrevista radiofónica el gobernador Alejandro Murat.

También se registran afectaciones en varias colonias de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Puebla.