POLÍTICA

El idilio entre Monreal y AMLO sí podría terminar

La salida de Morena por parte de Monreal es cada vez más factible.

08/09/2017 2:20 PM CDT | Actualizado 08/09/2017 3:33 PM CDT
Red Política

Una semana después de que Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, fuera ratificada como coordinadora de Ciudad de México por el Consejo Nacional de Morena, su principal contrincante y delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no vislumbra factible su permanencia en el partido que fundó junto Andrés Manuel López Obrador.

Monreal, quien veinte años atrás renunció al PRI como protesta a lo que él consideró "imposiciones de la nomenclatura", aseguró que espera una respuesta (por escrito) de la dirección del partido con respecto al restablecimiento del proceso de elección del candidato a la Jefatura de gobierno de CDMX.

"El hecho de que no haya definición me puede apartar de Morena, bajo mi circunstancia y con pesar, porque me ha costado mucho fundar Morena".

Al tiempo que manifiesta creer en la calidad moral de AMLO y que explora todas los posibles escenarios que le permitan seguir siendo militante, declaró que no se mantendría en el partido si las circunstancias son indignas.

"Si no hay respuesta, si no hay decoro ni trato digno, no tengo nada qué hacer en un grupo donde no representas nada". Ricardo Monreal

Si bien, en marzo pasado declaró para el HuffPost "no me iré de Morena, prefiero no participar, no voy a traicionar a Andrés Manuel, no voy a traicionar a Morena", hoy parece empecinado en alcanzar su plan A, es decir, seguír luchando desde su aún partido para que sea 'compensado' por lo que él mismo considera 'un error, un problema de método".

También te puede interesar:

-"No es un problema contra Andrés", dice Monreal a horas de revelar qué sigue para él

-Sheinbaum habla de unidad y Monreal insinúa ruptura con Morena

-El dedazo de AMLO a favor de Sheinbaum que fue también un duro golpe para su aliado Monreal